Cómo las plataformas de bajo código impactan en DevOps

  • Gestión de apps

Si observa de cerca, el código bajo y DevOps comparten beneficios comunes: la capacidad de ofrecer aplicaciones más rápidas, escalables y complejas de manera consistente para satisfacer las necesidades comerciales.

Sin embargo, muchos equipos de DevOps todavía confían en la codificación y la automatización manuales convencionales. El código bajo también puede complementar la escasez de talento al permitir que las personas sin una amplia experiencia en programación desarrollen e implementen aplicaciones más rápidamente.

Implementación automatizada de aplicaciones: las plataformas de bajo código aumentan la velocidad de DevOps al tiempo que reducen la complejidad general al proporcionar una plataforma unificada para permitir el cambio cultural. Desde la gestión del control de versiones hasta la validación de compilaciones, las plataformas de bajo código hacen todo el trabajo pesado para sus desarrolladores. Con low-code, puede implementar casi cualquier cosa con un solo clic: interfaz de usuario, flujos de trabajo, base de datos y / o componentes de integración.

DevOps sin desorden: las plataformas de bajo código le permiten integrarse con diferentes herramientas de programación utilizando API, servicios web SOAP y REST.

Migración sin problemas: las organizaciones pueden mantener activos sus sistemas heredados por más tiempo al hacer que su funcionalidad esté disponible para muchos otros sistemas. Considere desarrollar una aplicación móvil para Android e iOS sobre su sistema CRM existente. Mientras su sistema central se mantiene, una plataforma de código bajo le permite desarrollar complementos o nuevas aplicaciones sobre él. Además, debido a que las plataformas de código bajo proporcionan herramientas fáciles de usar, los desarrolladores ciudadanos pueden participar en el proceso de migración.

Mantenimiento a escala: con low-code, no tiene que preocuparse por actualizar las aplicaciones a lo largo del tiempo porque el diseñador de la plataforma siempre actualiza y refina las interfaces almacenadas y, como resultado, su aplicación, sin siquiera molestarlo.

Seguridad de nivel empresarial: la seguridad es una consideración primordial al crear aplicaciones escalables. Las plataformas de bajo código permiten a sus equipos de TI y DevOps administrar los datos y el acceso de los usuarios. A cada usuario se le puede proporcionar acceso solo a la información y funcionalidad que requieran en función de sus roles y responsabilidades.

Cumplimiento y seguridad: las plataformas legítimas de bajo código se adhieren a los Estándares de Garantía de Cumplimiento Global, así como a las certificaciones ISAE e ISO. La seguridad debe ser una de las principales prioridades de su plataforma, que prestará servicios a clientes de una variedad de empresas, incluidas entidades gubernamentales. Además de integrar funciones sólidas de seguridad y gobierno, asegúrese de que su plataforma también haya implementado un sistema de gestión de seguridad de la información (ISMS) compatible con ISO / IEC 27001.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.