El 92% de los líderes de TI se sienten cómodos con las herramientas de bajo código

  • Gestión de apps

Una encuesta de líderes de TI revela que la innovación está en riesgo a medida que aumentan las demandas de TI. Sin embargo, los líderes de TI ven el desarrollo de aplicaciones de bajo código / sin código liderado por negocios como prudente e inevitable con los protocolos adecuados.

Una encuesta de 100 líderes de tecnología de la información (TI) de EE.UU. con responsabilidades de desarrollo de aplicaciones reveló tendencias en el desarrollo de aplicaciones y procesos en los últimos 12 meses, puntos débiles para los desarrolladores a medida que aumentaba la demanda de servicios, interés en el desarrollo de código bajo herramientas y la transferencia de responsabilidades para el desarrollo a los usuarios comerciales. 

El 88% de los líderes de TI dicen que las cargas de trabajo han aumentado en los últimos 12 meses. El 60% de los líderes de TI que dijeron que su carga de trabajo aumentó, notaron un aumento de más de la mitad. La hoja de ruta tecnológica del CIO para 2025 se convirtió repentinamente en una prioridad en 2020 y en la actualidad. El único método viable para escalar el desarrollo de aplicaciones y la reinvención de procesos es mediante la adopción de procesos y herramientas más fluidos. La necesidad de innovación en TI adquiere una nueva urgencia en el mundo pospandémico. La pandemia creó un punto de inflexión para TI. Las demandas comerciales de TI aumentaron a medida que el trabajo remoto reemplazó las normas de la oficina y la mayoría de los equipos de TI no cumplieron con todos los compromisos del proyecto. Hoy en día, TI está bajo una tremenda presión para transformarse y moverse más rápido. Solo el 37% de las organizaciones dice que TI completó todos los proyectos que se les pidieron el año pasado.

El 72% de los líderes de TI dice que la cantidad de herramientas necesarias para crear aplicaciones / procesos ralentiza la producción. La mediana de herramientas / programas utilizados para crear una sola aplicación o proceso fue de cinco en 2021. Más de ocho de cada 10 líderes de TI dijeron que los datos y las aplicaciones desconectados dificultan su trabajo. Los silos de datos y la TI heredada complican la integración. Los silos de datos y la infraestructura de TI existente, incluidas las integraciones punto a punto, dificultan que las organizaciones se vuelvan más ágiles. Pero aquellos que pueden transformarse ven un mayor compromiso e innovación con el cliente y una mayor velocidad de entrega de proyectos. Solo el 18% de las organizaciones dicen que pueden integrar las experiencias del usuario final.

El 95% de los líderes de TI están interesados ​​en la tecnología que ayuda a crear aplicaciones / procesos que se pueden reutilizar varias veces. Otro 83% de los líderes de TI planean aumentar el uso de herramientas de desarrollo de bajo código. Más organizaciones están implementando herramientas de autoservicio para capacitar a sus equipos comerciales para que integren aplicaciones y fuentes de datos. Los científicos de datos y los proyectos centrados en big data y análisis son un enfoque importante para el próximo año. Alrededor del 36% de las organizaciones tienen un enfoque maduro para la integración basada en API para usuarios comerciales no técnicos, y el 44% está desarrollando una estrategia.

El 81% de los líderes de TI creen que los usuarios comerciales de su organización crearían sus propias aplicaciones y procesos si se les permitiera. Además, el 83% de los líderes de TI cree que la responsabilidad del desarrollo de algunas aplicaciones y procesos se trasladará cada vez más a los usuarios comerciales. Y el 92% de los líderes de TI se sienten cómodos con el uso de herramientas de bajo código por parte de los usuarios comerciales, asumiendo la capacitación, la gobernanza y los procesos adecuados.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.