La transformación digital está impulsando el crecimiento de código bajo / sin código

  • Gestión de apps

código, programacion

La tecnología de código bajo / sin código ayuda a la transformación digital al automatizar los procesos sin gravar al departamento de TI.

Una nueva investigación parece indicar que las organizaciones están utilizando código bajo / sin código para impulsar sus iniciativas de transformación digital. De hecho, según el primer informe del estado de código bajo / sin código, las herramientas de código bajo permiten a los usuarios comerciales desarrollar mejoras e innovaciones de procesos ágiles a lo largo del tiempo.

La encuesta incluye respuestas de más de 1000 líderes de TI, digitales y empresariales de diversas industrias y más de 90 países que abarcan América, EMEA y APAC y, si bien muestra que el uso de este tipo de plataformas está creciendo, existen problemas. Mostró, por ejemplo, que los líderes empresariales se están alineando con la promesa de código bajo / sin código como facilitador de la transformación digital, pero la falta de experiencia con plataformas de código bajo es el mayor obstáculo para la adopción, según el 60% de encuestados.

Actualmente, las herramientas de bajo código se están adoptando principalmente para el desarrollo de aplicaciones personalizadas dentro de unidades comerciales separadas, como ventas y marketing, servicios, recursos humanos o finanzas. Pero la encuesta mostró que solo el 6% del desarrollo de código bajo lo realizan usuarios comerciales sin ninguna participación de TI. Sin embargo, esta situación brinda una oportunidad significativa para un cambio continuo hacia un enfoque de desarrollo sin código que permite el desarrollo de aplicaciones empresariales de cualquier complejidad sin la necesidad de habilidades de codificación o capacitación específica.

Las ventajas son obvias. El beneficio clave es un tiempo de comercialización acelerado (38%) seguido de un costo de desarrollo de aplicaciones reducido (34%), lo que indica que la innovación tiene prioridad sobre la reducción de costos cuando se trata de impulsar una ventaja competitiva.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.