El código abierto está impulsando la innovación en el Edge Computing

  • Gestión de IT

Los proyectos de código abierto están impulsando la innovación en el borde al acelerar la implementación de aplicaciones distribuidas, en contenedores y nativas de la nube, según el informe de LF Edge.

LF Edge, que alberga nueve proyectos, incluido State of the Edge, impulsa los estándares para las telecomunicaciones, la nube y el Internet de las cosas, dijo la organización. Cada proyecto es un esfuerzo colaborativo para crear una infraestructura abierta que crea un ecosistema de apoyo. Los proyectos admiten aplicaciones de vanguardia emergentes en áreas como video no tradicional y cosas conectadas que requieren menor latencia y procesamiento y movilidad más rápidos, dijo la organización.

"State of the Edge está dando forma al futuro de todas las facetas de la computación de borde y el ecosistema que lo rodea", dijeron los autores del infomrme. "Los conocimientos del informe reflejan toda la comunidad de LF Edge y nuestra misión de unificar la informática de borde y admitir una solución más sólida en el perímetro de IoT, empresa, nube y telecomunicaciones".

Otros aspectos destacados del informe State of the Edge 2021 incluyen:

Están surgiendo aplicaciones y servicios listos para usar que aceleran y eliminan el riesgo de la rápida implementación del borde en estos segmentos. La variedad de casos de uso emergentes está impulsando a su vez una diversidad en las plataformas de procesadores enfocados en el borde, que ahora incluyen soluciones basadas en Arm, SmartNIC con aceleración de carga de trabajo basada en FPGA y GPU.

Las instalaciones de borde también crearán nuevos tipos de interconexión. De manera similar a cómo los centros de datos se convirtieron en puntos de encuentro para las redes, los microcentros de datos en las torres inalámbricas y las cabeceras de cable que impulsarán la informática de vanguardia a menudo se encuentran en la encrucijada de las rutas de conectividad terrestre. Estas ubicaciones se convertirán en centros de gravedad para la interconexión local y el intercambio de borde, creando rutas nuevas y recientemente eficientes para los datos.

Se han estandarizado 5G, SD-WAN y SASE de próxima generación. Son muy adecuados para abordar la multitud de casos de uso de informática de borde que se están adoptando y se contemplan para el futuro. A medida que los servicios digitales proliferen e impulsen la demanda de informática de punta, la diversidad de requisitos de rendimiento de la red seguirá aumentando.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.