Tres formas en que el código abierto está ayudando a las empresas con la productividad

  • Gestión de apps

El código abierto también permite la agilidad de la tecnología y, por lo general, ofrece múltiples formas de resolver problemas.

Una ventaja significativa del código abierto es la capacidad de tomar las versiones de la comunidad, comenzar, comprender si pueden resolver su problema comercial y comenzar a ofrecer valor de inmediato.

1. Tareas de software de código abierto

Las empresas buscan opciones asequibles y seguras para actividades como la gestión del tiempo y el calendario, la gestión de recursos, la gestión de proyectos y tareas, el intercambio de archivos y la colaboración, etc. El software de código abierto es más rentable que el software propietario. A medida que las empresas se están dando cuenta de las alternativas de programas de código abierto que brindan la misma funcionalidad, naturalmente se inclinan a usarlas.

2. Centros de innovación empresarial

Incluso si las empresas vuelven a abrir y el trabajo remoto no se mantiene como una norma, el software de código abierto crecerá como un centro de innovación continua. Linux y otros sistemas de bases de datos populares, herramientas para aprovisionar y administrar servidores e incluso herramientas de productividad como LibreOffice son OSS.

3. Proveedores de fuentes abiertas de tecnología

A medida que gigantes tecnológicos como Microsoft y Google intentan vencer a AWS en las guerras de la nube, podemos esperar ver el lanzamiento de una gran cantidad de código de fuente abierta de alta calidad.

El código abierto es generalmente mucho más rentable que una solución propietaria. Con el código abierto, puede comenzar poco a poco y rápidamente con versiones de la comunidad, y luego migrar a una solución con soporte comercial a medida que los requisitos de su negocio lo lleven allí.

La capacidad de respuesta de la comunidad de código abierto y los proveedores en relación con los problemas de seguridad de la información ha sido excelente. “

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.