La confianza en el código abierto y su comunidad
- Gestión de apps
Al implementar una nueva función con una tecnología en particular, la comunidad de soporte es muy importante, ya que pueden acelerar enormemente el desarrollo de su producto.
La comunidad son personas que aman lo que hacen y quieren que otros miembros de la comunidad tengan éxito con la tecnología. En este sentido, también es importante considerar retribuir a los proyectos y comunidades de los que se beneficia. Puede participar en las comunidades y ayudar a otros usted mismo, uno a uno, o contribuir compartiendo las mejoras que ha realizado en la tecnología de código abierto. Si ha extendido la API, por ejemplo, o ha descubierto y solucionado errores, no hay razón para no contribuir con sus cambios y enriquecer aún más el ecosistema. La credibilidad que construya de esta manera también puede ser un beneficio, ya que las personas lo identificarán a usted, a su equipo y a su producto como partidarios del proyecto de código abierto. Es un círculo virtuoso de colaboración con beneficios que no deben subestimarse.
A medida que usted y su producto se convierten en una parte importante del ecosistema de código abierto, ya sea porque utiliza componentes de código abierto o porque el núcleo de su producto es de código abierto, recuerde que la confianza es muy difícil de generar y muy fácil de perder rápidamente.
Cualesquiera que sean sus sentimientos sobre este asunto, la comunidad de código abierto es muy cuidadosa con respecto a en quién confían y una empresa que parece no tener sus mejores intereses en mente puede alienarlos fácilmente. Para generar confianza, es importante que los equipos generen credibilidad. Las comunidades de código abierto se basan en gran medida en el mérito, por lo que, a menos que la comunidad vea pruebas de experiencia y conocimiento, no confiará automáticamente en un experto autoproclamado. Esta credibilidad puede incluso extenderse a lo personal, como muchos desarrolladores de código abierto que tienen muchos seguidores en las redes sociales y prestan su credibilidad a los proyectos y empresas para los que trabajan.
Por último, cuando se trata de comunidades, proyectos y tecnologías de código abierto, es fundamental recordar que los desarrolladores son muy sensibles a los argumentos de venta descarados. La autenticidad importa en la forma en que se presenta un proyecto, empresa o marca. El código abierto tiene que ver con la colaboración y la comunidad; es una relación basada en la confianza y el beneficio mutuo, no en el beneficio.
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