Aumenta el uso de código abierto en el lugar de trabajo digital

  • Gestión de apps

Muchas organizaciones se están entusiasmando con la idea de la tecnología de código abierto. Es muy probable que el cambio de actitud se pueda atribuir a las ventajas de productividad del uso de aplicaciones de código abierto en toda la empresa o incluso en equipos pequeños.

El resultado es que el uso de código abierto solo puede crecer en el futuro. El uso de una comunidad de código abierto proporciona a las empresas una ventaja competitiva, ya que la comunidad puede mejorar la amplitud y la calidad de las integraciones disponibles. Y desde el punto de vista de la seguridad, aunque el código abierto no garantiza el 100% de protección, brinda la oportunidad de mejorar rápidamente las medidas de seguridad con miles de espectadores mirando su código.

Pero eso no es todo. El futuro es más grande que la ingeniería y el desarrollo de software. La próxima ola emergente es más que empresas que adoptan el modelo de desarrollo de código abierto: se trata de adoptar y aplicar cómo funcionan y colaboran las comunidades de código abierto en todas las funciones de la empresa.

Los equipos de software que están migrando a una forma de trabajo remota se darán cuenta rápidamente de que es difícil competir con el modelo de desarrollo de código abierto y que las ventajas del desarrollo de software de código cerrado se están evaporando con la misma rapidez.

Los equipos de OSS confían en la maquinaria bien engrasada y probada en el tiempo que es de código abierto para iterar rápidamente, recopilar comentarios de los usuarios y comunicarse de manera efectiva y asincrónica.

El desarrollo de software de código cerrado se queda corto a medida que el valor continúa cambiando de poseer API patentadas a tener la mejor capacidad en la industria para ejecutar software en producción, de forma segura y a escala.

Después de pasar por múltiples instancias de innovación en la última década, ahora el ecosistema de software de código abierto está firmemente integrado en el mundo corporativo. El brote de COVID-19 y la consiguiente adaptación del trabajo remoto han acelerado el movimiento de las empresas hacia las fronteras digitales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.