Micro Focus se integra en Open Mainframe Project

  • Gestión de IT

Visual Cobol

Open Mainframe Project (OMP) es una iniciativa de código abierto que permite la colaboración en toda la comunidad de mainframe para desarrollar conjuntos de herramientas y recursos compartidos.

Open Mainframe Project (OMP) ha dado la bienvenida a Micro Focus como nuevo miembro de esta organización.

Organizado por The Linux Foundation, el Open Mainframe Project está compuesto por líderes empresariales y académicos dentro de la comunidad de mainframe que colaboran para desarrollar conjuntos de herramientas y recursos compartidos

"Como proveedores de larga trayectoria de tecnología robusta de mainframe, Micro Focus comprende muy bien el mundo de mainframe", dijo Neil Fowler, Gerente General, Grupo de Productos de Conectividad y Modernización de Aplicaciones de Micro Focus. "Estamos encantados de unirnos a la creciente comunidad de profesionales de Open Mainframe Project que buscan la colaboración de código abierto como un medio para maximizar el valor de su entorno de mainframe".

Una de las primeras prioridades de Micro Focus será continuar impulsando el esfuerzo del Grupo de Trabajo COBOL.

"El éxito de COBOL durante seis décadas es legendario y su uso sigue siendo significativo en miles de organizaciones", dijo Derek Britton, Grupo de Modernización de Aplicaciones, Micro Focus. "Ese valor no siempre se comprende por completo. El nuevo Grupo de trabajo COBOL del proyecto de mainframe abierto tiene como objetivo aclarar y fomentar el uso continuo de las aplicaciones COBOL en el mainframe y más allá, proporcionando conocimientos, recursos e información para ayudar a los responsables de la toma de decisiones de TI a construir su aplicación, tecnología y planes de capacitación basados ​​en aportes prácticos y fácticos. El diseño abierto y adaptable de COBOL hace que el grupo de trabajo OMP sea una plataforma perfecta para liderar este debate y Micro Focus está encantado de poder brindar nuestro apoyo al grupo".

Se calcula que hay más de 200 mil millones de líneas de código COBOL en producción y ha sido un tema candente en los últimos meses debido a la demanda de desarrolladores de programas. En abril, Open Mainframe Project lanzó un recurso de voluntariado COBOL, un foro de preguntas y respuestas y un curso de capacitación, que ofrece materiales de nivel introductorio con el editor de código Visual Studio de Microsoft (VS Code) y laboratorios prácticos. Open Mainframe Project también tiene un Grupo de Trabajo COBOL que tiene como objetivo abordar los malentendidos sobre la tecnología y promover su uso, aprendizaje y discurso continuos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.