Por qué la informática mainframe sigue siendo relevante
- Gestión de IT
Larga vida al mainframe. El 92% de los ejecutivos y profesionales de la tecnología dijeron que el mainframe es una sólida plataforma a largo plazo.
Las empresas tienen actitudes cada vez más optimistas hacia los mainframes, según un informe reciente. De los 1.100 ejecutivos y profesionales técnicos encuestados, el 92% dijo que el mainframe es una sólida opción de plataforma a largo plazo para su negocio, marcando el nivel más alto que la estadística ha sido en cinco años.
Las organizaciones están trabajando para modernizar y optimizar sus aplicaciones y operaciones de mainframe, a veces utilizando la automatización para acelerar el proceso, según el informe. Alrededor del 82% de los encuestados dijeron que están usando Java en el mainframe, y el 48% dijeron que están utilizando prácticas ágiles/DevOps en su entorno de mainframe.
En términos de prioridades de mainframe, los encuestados dijeron que la modernización de aplicaciones (42%) y AIOps y el análisis operativo (20%) fueron los primeros en la lista, según el informe. Sin embargo, los tres principales desafíos al trabajar con estas plataformas son el control de costos, la escasez de personal / habilidades y la percepción de la administración del mainframe.
Estos son los 10 mejores beneficios que el mainframe puede ofrecer a las empresas, según el informe:
- Disponibilidad 58%
- Seguridad 54%
- Entorno de servicio centralizado de datos: 53%
- Rendimiento de la transacción: 50%
- Capacidad de utilizar completamente la capacidad del sistema: 41%
- Nueva tecnología disponible en la plataforma 28%
- Consolidar cargas de trabajo distribuidas 28%
- MIPS especiales que admiten nuevas aplicaciones: 28%
- Aprovechamiento de aplicaciones heredadas para crear nuevas aplicaciones: 26%
- El costo de la alternativa es demasiado alto: 23%
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.