El mercado de infraestructura de edge computing será de en 2028

  • Gestión de IT

Para 2028, se gastarán hasta 800.000 millones de dólares en equipos de servidores de TI nuevos y de reemplazo e instalaciones de edge computing.

Estos gastos se dividirán de manera relativamente uniforme entre el equipo para el dispositivo y los bordes de la infraestructura, según el cuarto informe anual State of the Edge 2021 de LF Edge.

El informe de mercado y ecosistema para edge computing comparte información y predicciones sobre cómo la pandemia de COVID-19 interrumpió el status quo, cómo han surgido nuevos tipos de infraestructura crítica para satisfacer los requisitos del siguiente nivel y cómo la colaboración de código abierto puede escalar eficientemente la infraestructura de borde.

"Nuestro análisis de 2021 muestra que la demanda de infraestructura de borde se acelera en un mundo posterior a COVID-19", dijo Matt Trifiro, copresidente de State of the Edge. "Hemos estado observando el desarrollo de esta tendencia en tiempo real a medida que las empresas vuelven a priorizar sus esfuerzos de transformación digital para tener en cuenta una fuerza laboral más distribuida y una mayor necesidad de automatización".

Las nuevas normas digitales creadas en respuesta a la pandemia serán permanentes. "Esto intensificará el despliegue de nuevas tecnologías como 5G inalámbrico y vehículos autónomos, pero también afectará a casi todos los sectores de la economía, desde la fabricación industrial hasta el cuidado de la salud".

La pandemia está acelerando la transformación digital y la adopción de servicios

Los bloqueos gubernamentales, el distanciamiento social y las cadenas de suministro frágiles hicieron que los consumidores y las empresas usaran soluciones digitales el año pasado que cambiarán permanentemente los casos de uso en todo el espectro, dijo LF Edge. La experiencia en centros de datos heredados podría quedar obsoleta en los próximos años, ya que la pandemia ha obligado al desarrollo de herramientas para el monitoreo, el aprovisionamiento, la reparación y la administración remotos, lo que reducirá el costo de la informática de borde, dijo la organización.

Algunas de las áreas que están experimentando un crecimiento en el poder de borde de la infraestructura global son la automoción, las redes inteligentes y la tecnología empresarial. A medida que las empresas comenzaron a gastar más en informática de punta, el informe citó casos de uso específicos que han aumentado, que incluyen:

  • La fabricación aumentó del 3,9% al 6,2%, ya que las empresas reforzaron su cadena de suministro y sus capacidades de gestión de inventario y capitalizaron las tecnologías de automatización y los sistemas autónomos.
  • La atención médica, que aumentó del 6,8% al 8,6%, se vio impulsada por el aumento de las expectativas de atención médica remota, gestión de datos digitales y vida asistida.
  • Las ciudades inteligentes aumentaron del 5% al ​​6,1% en previsión de un mayor gasto en infraestructura digital en áreas como vigilancia, seguridad pública, servicios urbanos y sistemas autónomos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.