Un estudio revela la necesidad de contar con una base de datos moderna y una infraestructura en la nube
- Gestión de IT
Un estudio reciente reveló que la presión sobre los arquitectos digitales ha aumentado increíblemente desde el comienzo de la pandemia.
De hecho, se afirmó que el 48% de los arquitectos digitales en EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania están actualmente luchando para entregar proyectos digitales, en comparación con solo el 19% antes de la pandemia. Sin embargo, a pesar de esto, los arquitectos todavía están cumpliendo sus objetivos con casi el 48% entregando proyectos digitales ininterrumpidos por la crisis sanitaria.
Además, el estudio mostró que el 86% de los arquitectos confía en que la pandemia ha dificultado la implementación de la tecnología adecuada para la transformación digital, mientras que otro 38% cree que ha interrumpido sus planes para entregar proyectos digitales. Además, el 61% de los arquitectos declaró que las decisiones tecnológicas pasadas habían dificultado la realización de proyectos de transformación digital, especialmente las decisiones relacionadas con la infraestructura de la nube y la base de datos.
Por otro lado, solo el 13% de las organizaciones se encuentran todavía en la fase de planificación de proyectos digitales, frente al 22% en 2019. Así, esto demuestra que casi todas las organizaciones están comprometidas con proyectos digitales que están en marcha.
A continuación, el estudio destaca el notable trabajo y la dedicación de los arquitectos digitales a pesar de los numerosos desafíos de 2020. Para continuar de esa manera, necesitan todo el apoyo y los recursos a su disposición, así como nuevas tecnologías que puedan ayudarlos a cumplir con los objetivos actuales.
De hecho, la investigación también enfatiza el problema de depender demasiado de las bases de datos heredadas, y el 91% de las empresas afirman que todavía dependen de ellas, lo que dificulta la implementación de nuevos proyectos digitales. Sin embargo, se reveló que al menos el 60% de las organizaciones han reducido el uso de bases de datos heredadas en los últimos 12 meses o planean hacerlo durante los próximos 12.
Los arquitectos también creen que la nube y Big Data tienen el mayor potencial para revolucionar la transformación digital, además de pasar de las bases de datos locales a la nube; tener la flexibilidad para cambiar rápidamente los objetivos cuando sea necesario y adoptar tecnología que no requiera invertir en nuevas habilidades.
La pandemia permitió a las organizaciones darse cuenta de la necesidad de actualizar su base de datos obsoleta e inadecuada y avanzar hacia ofertas NoSQL más modernas. Como resultado, están siendo testigos de una mayor innovación.
Descubre la innovación
Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.