Un estudio revela la necesidad de contar con una base de datos moderna y una infraestructura en la nube

  • Gestión de IT

cloud empleados

Un estudio reciente reveló que la presión sobre los arquitectos digitales ha aumentado increíblemente desde el comienzo de la pandemia.

De hecho, se afirmó que el 48% de los arquitectos digitales en EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania están actualmente luchando para entregar proyectos digitales, en comparación con solo el 19% antes de la pandemia. Sin embargo, a pesar de esto, los arquitectos todavía están cumpliendo sus objetivos con casi el 48% entregando proyectos digitales ininterrumpidos por la crisis sanitaria.

Además, el estudio mostró que el 86% de los arquitectos confía en que la pandemia ha dificultado la implementación de la tecnología adecuada para la transformación digital, mientras que otro 38% cree que ha interrumpido sus planes para entregar proyectos digitales. Además, el 61% de los arquitectos declaró que las decisiones tecnológicas pasadas habían dificultado la realización de proyectos de transformación digital, especialmente las decisiones relacionadas con la infraestructura de la nube y la base de datos.

Por otro lado, solo el 13% de las organizaciones se encuentran todavía en la fase de planificación de proyectos digitales, frente al 22% en 2019. Así, esto demuestra que casi todas las organizaciones están comprometidas con proyectos digitales que están en marcha.

A continuación, el estudio destaca el notable trabajo y la dedicación de los arquitectos digitales a pesar de los numerosos desafíos de 2020. Para continuar de esa manera, necesitan todo el apoyo y los recursos a su disposición, así como nuevas tecnologías que puedan ayudarlos a cumplir con los objetivos actuales.

De hecho, la investigación también enfatiza el problema de depender demasiado de las bases de datos heredadas, y el 91% de las empresas afirman que todavía dependen de ellas, lo que dificulta la implementación de nuevos proyectos digitales. Sin embargo, se reveló que al menos el 60% de las organizaciones han reducido el uso de bases de datos heredadas en los últimos 12 meses o planean hacerlo durante los próximos 12.

Los arquitectos también creen que la nube y Big Data tienen el mayor potencial para revolucionar la transformación digital, además de pasar de las bases de datos locales a la nube; tener la flexibilidad para cambiar rápidamente los objetivos cuando sea necesario y adoptar tecnología que no requiera invertir en nuevas habilidades.

La pandemia permitió a las organizaciones darse cuenta de la necesidad de actualizar su base de datos obsoleta e inadecuada y avanzar hacia ofertas NoSQL más modernas. Como resultado, están siendo testigos de una mayor innovación.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.