Moviendo código bajo y sin código hacia adelante

  • Gestión de apps

La pandemia obligó a muchas organizaciones a digitalizar e integrar más de sus operaciones a un ritmo más rápido, lo que resultó en un aumento en la popularidad de los códigos bajos y sin código.

Low code permite a las organizaciones pasar de proyectos únicos a operaciones estratégicas y sostenibles. Sin embargo, ningún código y código bajo solo puede estar a la altura de las expectativas si las empresas escalan estas herramientas de desarrollo estratégicamente para aprovechar su poder. Si bien la crisis mundial disminuirá, su impacto se mantendrá. Las empresas deben pasar de una posición reaccionaria sobre el código bajo a una que haga que sus empresas sean más resistentes y estén mejor equipadas para innovar rápidamente.

Hay varias formas en que las empresas pueden aprovechar el código bajo como una solución viable a largo plazo:

  • Incorpore código bajo y sin código desde el principio: a medida que su organización busca maximizar la velocidad de comercialización, considere factores como la privacidad o la seguridad y observe de cerca cómo el código bajo puede satisfacer las necesidades.
  • Convierta el código bajo en una función formal y autosuficiente: elabore una visión, establezca metas claras y establezca un equipo para ejecutar metódicamente. Para ganarse la confianza, comience en una escala más pequeña y despliegue la plataforma a algunos equipos para que primero creen aplicaciones simples. Se denominan aplicaciones de cola larga o aplicaciones situacionales. Por ejemplo, las aplicaciones para administrar el registro de eventos, la programación o la asignación de recursos. A medida que se crean las aplicaciones, todas las partes interesadas se ganan la confianza, incluidos los usuarios comerciales que crean aplicaciones, los equipos de TI que supervisan y los usuarios que acceden a las aplicaciones. Con el tiempo, las aplicaciones creadas en la plataforma aumentan en alcance y complejidad.
  • Considere la posibilidad de crear equipos de desarrolladores de fusión: los equipos de desarrolladores de Fusion están formados por desarrolladores de código primero, desarrolladores de código bajo o nulo y profesionales de TI centrados en la entrega de aplicaciones. Piense en ellos como un pod en un marco ágil, solo que en este modelo trabajan únicamente para traer más aplicaciones en línea y asegurarse de que estén integradas. El equipo de desarrollo de la fusión actúa como un organismo autosuficiente dentro de la organización en general. Esto impulsa las prioridades y el desarrollo de todas las aplicaciones, y es la diferencia entre los usos dispersos, únicos de código bajo y un motor de crecimiento sostenible para la organización.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.