Cómo las plataformas low-code / sin código dan vida a un equipo

  • DevOps

seguridad codigo

A medida que los especialistas en marketing sueñan con experiencias digitales nuevas y, a menudo, visualmente intensivas, lo hacen con el entendimiento de que, hasta cierto punto, necesitarán el apoyo de los desarrolladores para hacer realidad su visión.

La relación entre estos dos grupos es una dinámica interesante, una que muchos empresarios se esfuerzan por comprender mejor. Después de todo, el éxito está en riesgo si no hay alineación o un sentido de propósito compartido. Un informe de 2019 encontró que "tanto los especialistas en marketing (79%) como los desarrolladores (83%) están de acuerdo en que deben asociarse de manera efectiva con el otro para tener éxito en su función", lo cual es esencial para el respeto mutuo y la colaboración efectiva necesaria en los negocios. hoy día.

Teniendo en cuenta la interdependencia del marketing y el desarrollo, ¿qué se debe hacer con la tendencia emergente de la tecnología de código bajo y sin código (LCNC)? Las herramientas LCNC reducen o eliminan la necesidad de código escrito y, en su lugar, se basan en mecanismos de desarrollo visual como la funcionalidad de arrastrar y soltar o las conexiones preconstruidas. Al igual que la IA no eliminará la necesidad de humanos y experiencia humana, una empresa que adopte las herramientas LCNC no reducirá su talento como desarrollador. Ni por asomo. La tecnología ofrece beneficios a ambos lados de la ecuación, el marketing y el desarrollo, y al final se suma a una experiencia de cliente significativa.

Tecnología Low-Code / No-Code en aumento

Las plataformas LCNC ofrecen la promesa de resolver problemas comerciales y acelerar las iniciativas de transformación digital. Sin un requisito previo para la alfabetización en lenguaje de programación, las herramientas LCNC pueden acelerar el tiempo de comercialización y la innovación continua para una empresa que las introduce en su flujo de trabajo. Una encuesta para determinar si las organizaciones están adoptando esta nueva categoría de tecnología y qué tan prevalentes son las herramientas en las empresas en la actualidad encontró que casi la mitad (47%) de los encuestados utilizan actualmente el software LCNC. Además, el 20% dice que planea comenzar a usar LCNC durante el próximo año.

Apoyando la idea de que LCNC es una tendencia a tener en cuenta, Forrester estima que el mercado de código bajo crecerá un 40% anual, y para 2022 ascenderá a 21.200 millones de dólares en gasto total. Gartner también sugiere que para 2024, el 65% del desarrollo de aplicaciones será de bajo código.

El uso de LCNC tiene muchos beneficios, incluidos los flujos de trabajo optimizados, un tiempo de desarrollo más rápido y una carga reducida para los desarrolladores. Profundicemos un poco más para comprender cómo estas herramientas pueden mejorar el proceso de creación de experiencias de usuario en línea.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.