Low-Code / No-Code fomenta la colaboración que más importa

  • Gestión de apps

Los consumidores de hoy anhelan experiencias agradables, atractivas, visuales y, a veces, emocionales. Las herramientas LCNC (Low-Code / No-Code) permiten que grupos a veces aislados o dispares, como marketing y TI, trabajen más estrechamente, fomentando una mejor colaboración.

LCNC no significa que el talento de los desarrolladores se quede en el camino. En cambio, la utilización de estas herramientas reduce la carga de los desarrolladores para que, a su vez, puedan ser más innovadores en lugar de ser prácticos para respaldar compilaciones súper básicas. Los especialistas en marketing pueden crear estrategias y ser creativos, y sus dependencias se reducen en los recursos de los desarrolladores. Luego, los desarrolladores se liberan para centrarse en el código que realmente cuenta, siendo innovadores en otras formas.

Las plataformas que requieren poco o ningún código permiten a las empresas combinar el conocimiento del dominio con nuevas herramientas para hacer avanzar el negocio. Para el marketing, el verdadero valor está en la iteración rápida y los ciclos de retroalimentación de los socios en desarrollo y TI. Esto les permite aprovechar la regla 80/20, que sugiere que el 80% del impacto se realiza con el 20% del esfuerzo. LCNC podría aplicarse en cualquier número de casos de uso, pero un área es la capacidad de crear rápidamente campañas de correo electrónico que se asignen a usuarios, personas, geografías e incluso el uso de productos muy específicos. A partir de ahí, los especialistas en marketing pueden trabajar con los equipos operativos y de TI para involucrar la integración en los diferentes sistemas que albergan estos datos.

LCNC admite flujos de trabajo ágiles en la creación de nuevas experiencias

El uso de una herramienta que requiere poco o ningún código aumenta significativamente la velocidad a la que puede crear, probar e implementar una nueva aplicación o experiencia digital. La tecnología permite a las empresas iterar rápidamente en nuevas aplicaciones, procesos comerciales, campañas de marketing o sitios web, especialmente a través de pruebas de conceptos.

Las herramientas LCNC brindan a los equipos la velocidad y flexibilidad necesarias en los flujos de trabajo comerciales de hoy. Las herramientas LCNC también ayudan a que suceda lo "híbrido". El futuro del trabajo implica que los equipos no siempre tendrán necesariamente TI para permitir modelos de entrega flexibles. Los entornos de trabajo híbridos no prosperarán con los silos. Por tanto, las plataformas LCNC son una forma de permitir a las empresas adaptarse más fácilmente a la nueva normalidad de los modelos de trabajo híbridos. Las herramientas LCNC permiten la ideación y la planificación de la construcción para los trabajadores remotos, lo que impulsa la interacción y el compromiso distribuidos en tiempo real, lo que es útil en ausencia de reuniones en persona.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.