¿Qué significan el código bajo y el código cero para la alta dirección?

  • Gestión de apps

codificacion

Lo primero que debe hacer la C-Suite es separar el grano de la paja en el debate sobre el bajo código y el no código.

Según Forrester, mientras que el bajo código se asocia normalmente con los desarrolladores ciudadanos como los vendedores de datos y los tecnólogos de negocios, la realidad es que alrededor de un tercio de los programadores profesionales lo utilizan para simplificar el código y acelerar los tiempos de construcción.

Una de las mayores preocupaciones de las tecnologías empresariales que utilizan herramientas de desarrollo de bajo código y sin código es la falta de visibilidad de lo que la gente está haciendo con ellas, junto con la falta de control y planificación centralizados en toda la empresa. Esta práctica se conoce comúnmente como TI en la sombra, donde pequeños grupos o individuos de una empresa crean y lanzan aplicaciones que no siempre están alineadas con la estrategia corporativa.

Otro reto para las organizaciones de TI es averiguar cómo van a gestionar y escalar esas aplicaciones para su uso en toda la empresa, así como contener y rastrear los costes asociados de la nube y el almacenamiento para mantener sus nuevas aplicaciones de desarrolladores ciudadanos.

Por último, en general, se espera que las soluciones de bajo código y sin código funcionen mejor para los casos de uso menos complejos y con menores niveles de personalización.

Para que las organizaciones se transformen digitalmente de verdad, necesitan hacer dos cosas: en primer lugar, dar a los desarrolladores herramientas fáciles de usar que maximicen su productividad y, en segundo lugar, dar al resto de los trabajadores del conocimiento de la organización herramientas que les permitan comprometerse en la construcción de soluciones digitales, no sólo en la documentación de requisitos.

La realidad es que los desarrolladores se sienten agotados por el aumento de la carga de trabajo y las exigencias que les imponen las transformaciones digitales aceleradas. La esperanza con las plataformas de bajo código y sin código es que permitirán una mayor automatización para ayudar a liberar a los desarrolladores para que hagan un trabajo más valioso.

El 91% de las organizaciones dijeron que necesitan soluciones que automaticen los procesos clave para los desarrolladores, de modo que puedan hacer más con menos.

Mirando al futuro

Los ejecutivos de la C-Suite deben ser conscientes del entorno actual al que se enfrenta el talento de desarrollo en sus organizaciones. No sólo se prevé una gran escasez de desarrolladores en los próximos años, sino que los desarrolladores actuales están experimentando niveles récord de agotamiento. Deben buscar soluciones alternativas al talento de desarrollo a tiempo completo.

Las tecnologías de automatización, como las soluciones de bajo código y sin código, pueden ayudar a capacitar a un grupo creciente de tecnólogos empresariales que pueden desempeñar un papel más activo en los esfuerzos de transformación digital, mientras que el departamento de TI sigue manteniendo la supervisión y el control necesarios.

La C-Suite tiene que apoyar el low-code y el no-code, y, francamente, probablemente no tienen elección en el asunto. 

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.