Datos que demuestran la relevancia del low code

  • Gestión de apps

software codigo desarrollo

La pandemia ha acelerado la necesidad de soluciones de bajo y ningún código. Son muchos y variados los informes que demuestran la importancia de estas tendencias.

Aunque los profesionales del marketing han estado muy atentos a las plataformas de bajo código y sin código durante los últimos años, con la esperanza de que les liberen, en cierta medida, de los departamentos de TI sobrecargados de trabajo y de la implementación de actualizaciones, los líderes empresariales y de TI no han sido tan rápidos en la adopción de la nueva tecnología.

Según Evans Data Corporation, existe una escasez mundial de desarrolladores de software. En la actualidad, hay casi 26,9 millones de desarrolladores en el mundo, con una necesidad prevista de 38 millones para 2024. Se espera que el número total de desarrolladores en el mundo alcance los 28,7 millones en 2024, lo que supone un déficit de más de 9 millones de ingenieros.

De repente, las plataformas de bajo código y sin código que podrían crear desarrolladores ciudadanos en toda la empresa que pudieran crear y lanzar aplicaciones sencillas sin necesidad de apoyo de los desarrolladores parecían mucho más atractivas.

Esto fue confirmado por una encuesta de IDC de 2022, que encontró que el 48,6% de las empresas encuestadas están comprando plataformas de bajo código o sin código para trasladar la innovación a la empresa. Y el 39,3% de los encuestados dijo que la compra de estas plataformas se debía a necesidades relacionadas con la pandemia.

Según Research and Markets, se prevé que el mercado mundial de plataformas de desarrollo de bajo código, que ascendía a 12.500 millones de dólares en 2020, registre una tasa de crecimiento anual compuesto del 31,3% entre 2020 y 2030, hasta alcanzar los 190.800 millones de dólares en 2030.

Los CEOs, CIOs y otros miembros de la C-Suite ya no pueden ignorar las plataformas de bajo código y sin código como un potencial de ahorro de costes y apoyo a los departamentos de desarrollo con poco personal. Y aunque habilitar a los desarrolladores ciudadanos en toda la empresa conlleva una letanía de problemas y desafíos, los ejecutivos de la C-Suite deben prestar atención y ver cómo se pueden aprovechar estas plataformas para el valor del negocio y del cliente.

Gartner predijo que para 2025, el 70% de las nuevas aplicaciones desarrolladas por las empresas utilizarán plataformas o tecnología de bajo código o sin código, frente a menos del 25% en 2020.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.