La demanda de software empresarial en Europa sigue creciendo a doble dígito

  • Gestión de apps

software aplicacion generica

Se espera que la tasa de crecimiento anual compuesto para el período 2022-2027 sea del 12% para el mercado de software europeo en general. Entre las soluciones más demandadas, destacan las herramientas de ciclo de vida y calidad del software, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 20%.

El mercado europeo de software creció un 15% interanual en 2022, a pesar de las turbulencias económicas y la inestabilidad global. Esto representó el mayor crecimiento en los últimos 20 años, lo que demuestra la resistencia de la demanda de software frente a los principales factores macroeconómicos. En 2023, sin embargo, se prevé que el mercado europeo de software crezca “solo” un 11,7 %, debido a la cautela general en todos los sectores.

Aunque se espera que la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) a cinco años para 2022-2027 sea del 12% para el mercado de software europeo en general, se prevé que tres áreas crecerán sustancialmente más rápido. Las plataformas de inteligencia artificial tienen una CAGR esperada del 41%, seguidas por el middleware de integración y orquestación, con una CAGR del 24%, y las herramientas de ciclo de vida y calidad del software, con una CAGR del 20%.

Además de esos tres segmentos principales, se prevé que el mercado general de desarrollo e implementación de aplicaciones (plataforma como servicio) registre una CAGR del 18%, lo que lo convierte en un factor de gasto clave. En cuanto al software de seguridad, se espera un crecimiento saludable en el gasto durante el período de pronóstico, junto con una creciente demanda de herramientas utilizadas por desarrolladores y especialistas en integración.

"La integración de aplicaciones, las transacciones comerciales y la toma de decisiones automatizada, incluidos los análisis predictivos y prescriptivos, son áreas de crecimiento ahora, y esperamos que la demanda se mantenga estable o aumente durante los próximos cinco años, respaldada por la habilitación masiva de IA", apunta Tomas Doktor, investigador gerente en IDC European Software.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.