El desarrollo de aplicaciones es una de las principales áreas de inversión TIC

  • Gestión de apps

desarrollo software

El 47% de las organizaciones invertirá en el desarrollo de aplicaciones orientadas a reducir el gasto o aumentar el crecimiento de la compañía, tales como BI, RPA y CRM. Las soluciones de desarrollo de aplicaciones de Micro Focus encajan perfectamente en los equipos de Agile y las cadenas de herramientas de DevOps.

Según el “Informe de presupuestos IT 2022 y estimación 2023” llevado a cabo por LiceoTIC Training, las empresas españolas aumentarán la inversión en IT este año en más de un 7%. Del mismo modo, se prevé que el gasto en este ámbito aumente un 15%.

El mayor crecimiento del coste de IT puede explicarse por la expectativa de que IT ofrezca soluciones que permitan mejorar el margen de las empresas, sobre todo teniendo en cuenta el entorno de inflación alta. En este sentido, el desarrollo de aplicaciones orientadas a reducir el gasto o aumentar el crecimiento de la compañía, tales como business intelligence (BI), automatización robótica de procesos (RPA) y gestión de las relaciones con los clientes (CRM), será el ámbito en el que más se invertirá, más del 47%. Del mismo modo, se denota una evolución hacia infraestructuras cloud (más del 18%).

El sector finanzas es el que más invertirá en el desarrollo de aplicaciones, con más del 60%, seguido de finanzas (más del 50%) y servicios (más del 46%), mientras que distribución es el sector que menos invertirá en desarrollo, con un 30%.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene para las empresas optimizar su ciclo de vida de desarrollo de software y alinearlo con sus objetivos empresariales para entregar valor, desde la estrategia hasta la entrega, Micro Focus, ahora OpenText, ofrece soluciones que pueden respaldar las prácticas de Agile y DevOps mediante capacidades de gestión de la cadena de valor, pudiendo realizar un seguimiento del trabajo y evaluar los riesgos de diferentes funciones mediante integraciones y herramientas de colaboración integradas.

Micro Focus lleva así el desarrollo al siguiente nivel, permitiendo planificar y controlar los procesos de lanzamiento de aplicaciones en toda la empresa, desde la definición hasta la implantación, y manteniendo el enfoque en la calidad en cada etapa de entrega de software con objetivos transparentes que se alinean con los hitos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.