La demanda de innovación y resiliencia impulsa el mercado de software

  • Gestión de apps

software aplicacion generica

La necesidad de mayor resiliencia, automatización y ahorro de costes se tradujo en un mayor gasto en herramientas de calidad de software y de gestión del ciclo de vida, un segmento que creció más de un 26%. El gasto en aplicaciones de ingeniería creció más del 12% en moneda constante.

International Data Corporation (IDC) confirma la resiliencia del mercado de software europeo, a pesar de la incertidumbre económica y una situación sociopolítica inestable. El Rastreador de software semestral mundial publicado recientemente por IDC mostró un crecimiento interanual general del 15% en moneda constante en el gasto en software por parte de las organizaciones europeas en 2022.

Como reflejo de la necesidad de una mayor innovación, las plataformas de inteligencia artificial (IA) siguieron siendo el segmento de más rápido crecimiento del mercado de software europeo, con un aumento de más del 37%. La demanda de una mejor resiliencia, automatización y ahorro de costos dio como resultado un mayor gasto en herramientas de calidad de software y gestión de ciclo de vida, que creció más del 26% en moneda constante, mientras que el gasto en aplicaciones de seguridad aumentó cerca de un 25%.

Las áreas de software que experimentaron una recesión durante la pandemia comenzaron a mostrar una recuperación. El gasto en aplicaciones de ingeniería creció más del 12% en moneda constante, mientras que el gasto en aplicaciones de gestión de la cadena de suministro duplicó su tasa de crecimiento.

"La demanda de software en 2022 experimentó un marcado repunte en las aplicaciones de ingeniería y gestión de la cadena de suministro, impulsada por la adopción acelerada de tecnologías digitales y automatización, junto con la necesidad de optimizar las operaciones y reducir los costes", señala Ondrej Plachy, analista de investigación sénior de software europeo de IDC.

En el OpenText Forum 2023: Application Delivery and IT Operations Management Innovations, que tendrá lugar el martes 6 de junio en Madrid, OpenText presentará las últimas novedades de su porfolio de Application Delivery Management, mostrando cómo acelerar y optimizar, desde la estrategia hasta la entrega de aplicaciones, para obtener un valor empresarial transformador.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.