Centrarse en la automatización

  • Gestión de apps

automatizacion

La necesidad de automatizar más fue un tema predominante en las operaciones y la gestión de TI en 2002, al igual que ayudar a las organizaciones a gestionar mejor ITOps, DevOps y las nubes.

2022 fue un año ajetreado en todos los segmentos del espacio de operaciones y gestión de TI.

Las operaciones y la gestión de TI se han vuelto cada vez más complejas en los últimos años y, en particular, en 2022, ya que las organizaciones han tenido que soportar fuerzas de trabajo híbridas, crear aplicaciones cada vez más complejas con menos personal y automatizar más cargas de trabajo que nunca.

Las grandes tendencias y novedades de 2022 en el espacio de las operaciones y la gestión de TI fueron impulsadas en gran medida por tecnologías diseñadas para ayudar a las organizaciones a hacer frente a los desafíos nuevos y existentes.

Entre las tecnologías más fundacionales en el espacio de ITOps se encuentran las de gestión de servicios de TI (ITSM). 

Las tecnologías ITSM ayudan a las organizaciones a gestionar y mantener los servicios prestados a los usuarios. Existen múltiples plataformas ITSM y capacidades relacionadas.

Un reto para muchas organizaciones en 2022 era averiguar cómo gestionar eficazmente las necesidades de mano de obra híbrida. La automatización es uno de los mayores impulsores para mejorar las operaciones de TI. La automatización no sólo mejora la eficiencia y los procesos, sino que también ayuda a retener a los empleados.

Mirando específicamente a DevOps, hubo una serie de eventos y tendencias dignos de mención durante el año.

Ningún debate sobre DevOps puede considerarse completo sin mencionar GitHub, que es una de las plataformas de desarrollo de código más utilizadas. A lo largo del año, GitHub ha realizado una serie de actualizaciones, como el lanzamiento de su servicio de desarrollo Codespaces en febrero, GitHub Desktop 3.0 en abril y las nuevas herramientas para desarrolladores anunciadas en GitHub Universe 2022 en noviembre.

En todos los sectores de ITOps, la necesidad de una mayor automatización fue un tema predominante en 2022, como se hizo eco en múltiples informes de la industria y anuncios de productos de proveedores.

Un informe encontró que casi la mitad (48,2%) de las organizaciones ven la automatización como un mecanismo para mejorar el tiempo medio de resolución / reparación (MTTR).

El Reporte de Operaciones de TI 2022 también identificó la necesidad de más automatización - 48% de los 1,877 profesionales de operaciones de TI que respondieron a la encuesta identificaron la automatización como una prioridad principal para sus organizaciones.

La automatización es uno de los mayores impulsores para mejorar las operaciones de TI. La automatización no sólo mejora la eficiencia y los procesos, sino que también ayuda con la retención de empleados-

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.