Cómo abordar la falta de visibilidad de los equipos de desarrollo de software

  • Gestión de apps

desarrollador, ciberdelincuente

El CIO de hoy necesita una tener visión integral del rendimiento del equipo de desarrollo y la calidad y los riesgos de una aplicación. La herramienta Project and Portfolio Management (PPM) de Micro Focus, ahora OpenText, ofrece más visibilidad y alineación para respaldar un enfoque de desarrollo de software basado en los resultados.

IDC ha descubierto que la mayoría de los responsables de la toma de decisiones tecnológicas compran software empresarial y lo personalizan o desarrollan software internamente para respaldar los objetivos clave de la innovación digital. A medida que crece el coste de entregar el software requerido para respaldar las ofertas digitales, los CIO se enfrentan a la presión de defender las inversiones en equipos de desarrollo de software, algo que muchos luchan por hacer, porque carecen de visibilidad del rendimiento de esos equipos. Datos de IDC muestran que el 96% de los CIO perciben una falta de visibilidad en los equipos de desarrollo de software.

Los CIO modernos luchan por encontrar un equilibrio entre ser facilitadores, confiar en su gente y ser directores. Los principales desafíos a los que se enfrentan los líderes de TI cuando se trata de monitorizar e informar sobre el desempeño de los equipos de desarrollo son proporcionar una estructura general al abordar la práctica, con el objetivo de demostrar a los altos ejecutivos la relación entre un objetivo o iniciativa estratégica de negocio y los indicadores clave del proceso de desarrollo de software que hacen realidad dicho objetivo; discutir las herramientas que los líderes de TI están utilizando para administrar y optimizar sus equipos de desarrollo; y diseñar medidas precisas de productividad, alineación empresarial, rentabilidad y calidad del software que se pueden utilizar.

Con sus soluciones ADM, Micro Focus, ahora OpenText, ayuda a los CIO a optimizar su ciclo de vida de desarrollo de software (SDLC) y alinearlo con sus objetivos empresariales para entregar valor, desde la estrategia hasta la entrega. Concretamente, la solución Project and Portfolio Management (PPM) combina flujos de trabajo y datos para adaptar las inversiones a la estrategia. PPM se integra con las herramientas Agile más populares, incluidas ALM Octane, Agile Manager, CA Rally, Jira, VersionOne y muchas más.

Descubra más sobre esta y otras soluciones de gestión de entrega de las aplicaciones en el OpenText Forum 2023: Application Delivery and IT Operations Management Innovations, que tendrá lugar el 6 de junio en la planta 47 de la Torre Emperador Castellana en Madrid.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.