Los desarrolladores reclaman más automatización en sus flujos de trabajo diarios

  • Gestión de apps

Profesion TIC desarrollador

Los principales retos internos a los que se enfrentan los equipos de desarrolladores incluyen la escasez de talentos, la necesidad de solicitar acceso a datos u otros sistemas y el cumplimiento de unos requisitos de conformidad cada vez mayores. Micro Focus, ahora OpenText, lleva el desarrollo al siguiente nivel.

Un reciente estudio de Couchbase, que examina las tendencias, desafíos y oportunidades que los desarrolladores que trabajan con bases de datos están experimentando en sus respectivos roles, revela que 9 de cada 10 desarrolladores están al límite en su capacidad de trabajo o por encima de ella. Con tantos desarrolladores desbordados, sólo el 5,1% respondió que tiene capacidad para asumir más proyectos.

Los principales retos internos a los que se enfrentan los equipos de desarrolladores incluyen la escasez de talentos, la necesidad de solicitar acceso a datos u otros sistemas y el cumplimiento de unos requisitos de conformidad cada vez mayores. Para hacer frente a los retos que los desarrolladores están experimentando en sus funciones, los resultados de la encuesta revelan que muchos apuntan a la automatización como la principal forma de aumentar su productividad.

Automatizar tareas repetitivas y de menor valor libera la disponibilidad de los desarrolladores para redirigir su tiempo y talento a proyectos de mayor valor como la creación de aplicaciones críticas para el negocio. OpenText Deployment Automation automatiza las implantaciones para una entrega continua con la simplicidad de arrastrar y soltar, creando un proceso repetible y fiable para implantaciones y versiones en todos los entornos empresariales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.