UFT One respalda el ciclo de vida de desarrollo de software de Roche Diagnostics

  • Gestión de apps

Roche

La organización sanitaria buscaba crear un entorno de prueba más receptivo y fiable que admitiera un desarrollo ágil, con el objetivo de llevar los productos al mercado más rápido. Las capacidades de UFT One AI mejoran los tiempos de prueba de regresión en un 90% y mejoran la cobertura de las pruebas.

Roche Diagnostics desarrolla y ofrece sistemas y soluciones de diagnóstico innovadoras para apoyar la detección temprana y la prevención de enfermedades. Sus 2.800 empleados tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas y reducir los costes médicos sociales.

Como organización, Roche Diagnostics ha adoptado un método de desarrollo ágil para satisfacer la creciente digitalización de muchas empresas. Su equipo de Investigación y Desarrollo afrontó el desafío de entregar nuevas versiones de software de manera más rápida y eficiente, al tiempo que cumplía con los requisitos de calidad muy específicos de la industria médica.

"Nuestras pruebas de software eran completamente manuales. Esto hizo que el proceso fuera repetitivo, complejo e ineficiente con una calidad de prueba inconsistente. No pudimos reutilizar ninguna de nuestras pruebas y no pudimos adaptar nuestros procesos de prueba para llevar nuestros productos al mercado más rápido. La consistencia y confiabilidad de las pruebas es muy importante en la industria médica, y reconocimos que la mejor manera de lograrlo sería a través de la automatización de las pruebas", señala Tony Tao, gerente de Soluciones Digitales del Departamento de Innovación Comercial de Roche Diagnostics.

El equipo barajó varias opciones, incluido el código abierto. Sin embargo, las soluciones de código abierto no eran adecuadas para la arquitectura del producto existente, y se consideró que podría requerirse apoyo técnico local durante el proceso de implementación, lo que descartó las opciones de código abierto.

Entorno de pruebas más receptivo y fiable

Cuando Roche Diagnostics analizó Micro Focus UFT One, quedaron impresionados: "UFT One es muy fácil de usar, y pudimos ver de inmediato que esta solución única podría acelerar nuestras pruebas de aplicaciones a nivel empresarial en canales de escritorio, web y móviles, lo cual es bastante raro en nuestra opinión", apunta Tao. “Comparamos UFT One con otras soluciones y descubrimos que es compatible con nuestro ciclo de desarrollo, lo que nos brinda la flexibilidad y escalabilidad necesarias para pasar a un modelo ágil. Nos gusta el hecho de que haya un fuerte soporte técnico local para UFT One y que haya una visión estratégica y una hoja de ruta para la solución, en línea con nuestras propias expectativas".

En solo un mes se implementó UFT One, y el equipo se familiarizó con la rica funcionalidad. Al integrar UFT One con herramientas maduras de automatización y desarrollo, los usuarios pueden realizar pruebas totalmente automatizadas sin ninguna intervención manual. Esto garantiza la eficiencia y consistencia de las pruebas.

UFT One contiene tecnología avanzada de reconocimiento de objetos, habilitada a través del aprendizaje automático basado en IA y el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) avanzado, que está demostrando ser muy útil. "Las capacidades de UFT One impulsadas por IA han reducido drásticamente el tiempo de creación de pruebas y el trabajo de mantenimiento de pruebas, al tiempo que mejoran la reutilización de pruebas. Esto mejora nuestra cobertura de pruebas", comenta Tony Tao.

La introducción de UFT One ha reducido los tiempos de prueba de regresión en un 90 por ciento a través de la automatización y la reutilización efectiva de casos de prueba. Mientras que las pruebas manuales tomarían hasta 12 horas para algunas aplicaciones, esto ahora se realiza en poco más de una hora. UFT One puede ejecutar pruebas simultáneamente para que los productos se lancen más rápido y con mayor calidad.

Tony Tao concluye añadiendo que "UFT One respalda perfectamente nuestro ciclo de vida de desarrollo de software y nos ha permitido pasar a un entorno de desarrollo DevOps / Agile completo donde se aumenta la cobertura de pruebas y las pruebas automatizadas continuas garantizan que la calidad de nuestros productos cumpla con las altas demandas de la industria médica. Estamos realmente impresionados con las capacidades de soporte de Micro Focus; Escuchan nuestras peticiones y responden rápida y correctamente para ayudarnos en todo lo que puedan".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.