OpenText es nombrado líder por Gartner en pruebas de AppSec

  • Seguridad Inteligente

Fortify Gartner

Fortify ha introducido cambios durante el año pasado para reforzar las capacidades críticas descritas por Gartner, incluida la incorporación de Fortify Insight, que aborda la gestión de la postura de seguridad de las aplicaciones, lo que ha permitido a OpenText obtener las más altas puntuaciones en cada caso de uso formal considerado.

OpenText ha sido nombrado líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2023 para Pruebas de Seguridad de Aplicaciones (AST). Esto marca el 10º año consecutivo en que la compañía (antes Micro Focus) sido nombrada líder en las pruebas de AppSec por este informe. “Si bien estamos contentos con nuestra progresión en esta década, no nos detenemos aquí. La seguridad ha sido y será una de las áreas de enfoque clave de OpenText en el futuro, y el enfoque de Fortify en la innovación y el liderazgo en el espacio de seguridad de aplicaciones continuará”, señalan desde la compañía.

Fortify ha introducido una variedad de cambios durante el año pasado para afianzar a las capacidades críticas descritas por Gartner. La adquisición de Debricked proporciona una serie de capacidades de cadena de suministro de software, incluido Open Source Select, un producto que proporciona información sobre los datos que se pueden aprovechar para evaluar los riesgos del software de código abierto (frecuencia de actualizaciones, tamaño del equipo de mantenimiento, etc.) y ayuda a guiar a los equipos a paquetes con el menor potencial de riesgos posteriores. 

Otra novedad es Fortify Insight, una adición a la cartera de Fortify que aborda la gestión de la postura de seguridad de las aplicaciones, incorporando datos tanto de las herramientas propias de Fortify como de soluciones de terceros. También se han ampliado las capacidades de descubrimiento y pruebas de seguridad de API, agregando soporte para las API de GraphQL y gRPC, junto con soporte para formatos tradicionales como REST. 

Estas mejoras han llevado a OpenText a una cartera de productos mucho más sólida que en años anteriores, lo que permite a la compañía obtener las más altas puntuaciones en cada caso de uso formal considerado.

Dale Gardner, director Senior y Analista de Gartner, ha señalado que "el principal impulsor en la evolución del mercado AST es la necesidad de respaldar las iniciativas empresariales de DevOps y aplicaciones cloud nativas. Los clientes requieren ofertas que proporcionen alta seguridad y hallazgos de alto valor, sin ralentizar innecesariamente los esfuerzos de desarrollo. Los clientes esperan que las ofertas encajen antes en el proceso de desarrollo, con pruebas a menudo impulsadas por desarrolladores en lugar de especialistas en seguridad". Con Fortify, OpenText se esfuerza por cumplir esta visión y continuará haciéndolo en el futuro.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.