Qué tener en cuenta a la hora de seleccionar una solución de pruebas móviles

  • Gestión de apps

comunicacion movil generica ©Freepik

La selección de una solución de este tipo es una actividad de tres fases que comprende el análisis de la experiencia del usuario, la ponderación de las características de la herramienta frente a los requisitos y el desarrollo de la prueba de concepto (POC).

Independientemente de la industria, los consumidores móviles juzgan su experiencia móvil por la velocidad de respuesta y la calidad del servicio que reciben. La complejidad se esconde detrás de las interfaces de aplicaciones fáciles de usar, lo que genera la sensación de que todo es simple y debería funcionar sin problemas. Todos los gerentes de productos y proyectos deben repensar la forma en que abordan el ciclo de vida de las aplicaciones móviles, incluidos los productos, procesos y modelos comerciales, y centrarse en la experiencia del usuario. Los desarrolladores y evaluadores de aplicaciones móviles entienden que seleccionar la solución adecuada para, más allá de las pruebas de aplicaciones móviles, las pruebas de experiencia del usuario puede ser una tarea abrumadora. Un aspecto que olvidamos es que las horas de trabajo se van al polvo.

Las pruebas móviles son inherentemente más complejas que las pruebas de software tradicionales:

¦ Más complejo porque las aplicaciones móviles deben sobrevivir a los cambios constantes y continuos del entorno de tiempo de ejecución, nuevos dispositivos, nuevas versiones del sistema operativo, etc. Todos y cada uno de estos pueden exponer múltiples problemas con las aplicaciones existentes, que luego deben actualizarse para mantener el status quo. Las aplicaciones activas exigen un cuidado constante incluso si la funcionalidad no cambia.

¦ Más complejo debido a la libertad de elección de nuestros usuarios, su contexto y expectativas. La realidad básica es que la evaluación de herramientas de prueba de aplicaciones móviles no debe reducirse simplemente a secuencias de comandos o pruebas funcionales. Un enfoque equilibrado para evaluar herramientas con una mentalidad de experiencia de usuario es imperativo.

La lista de verificación de pruebas móviles de Micro Focus, ahora OpenText, da tres claves para elegir la solución adecuada:

Centrarse en la experiencia del usuario. El primer paso es armar una forma de definir los diversos aspectos de la experiencia del usuario, por muy subjetivo que sea. Los equipos móviles tienen que definir un conjunto de métricas de la experiencia del usuario que revele algo sobre la interacción con la aplicación.

Evaluar las 10 capacidades principales. Las organizaciones suelen acercarse a los proveedores con una lista de 10 motivadores, que varían de una empresa a otra, de un proyecto a otro. Esta son:

--Gestión de laboratorio. Amplitud de funcionalidades de gestión de laboratorio.

--Tecnología móvil. Capacidad para soportar la tecnología móvil.

--Pruebas manuales. Capacidad para acelerar las pruebas manuales.

--Pruebas funcionales. Capacidad para automatizar pruebas funcionales.

--Pruebas de rendimiento. Capacidad para evaluar el rendimiento de extremo a extremo antes del lanzamiento.

--Pruebas de seguridad. Capacidad para proporcionar un análisis de seguridad de extremo a extremo de la aplicación.

--Análisis móvil. Capacidad para capturar información en tiempo real.

--Monitorización móvil. Capacidad para monitorear el rendimiento y la disponibilidad después del lanzamiento.

--Preparación empresarial. Capacidad para cumplir con los requisitos empresariales, por ejemplo, cobertura de mercado, referencias, soporte, capacitación.

--Modelo de licencia. Capacidad para proporcionar un modelo de licencia flexible y relevante.

Probar la selección principal. Una vez seleccionadas una o un par de herramientas, hay que desarrollar una prueba de concepto (POC) utilizando la versión de prueba y verificar las afirmaciones del proveedor. Hay que asegurarse de proporcionar suficientes recursos humanos y tiempo para apoyar al POC

El laboratorio digital de UFT, de Micro Focus, ahora OpenText, es un laboratorio centralizado y completo de emuladores y dispositivos móviles reales. Gracias a su acceso remoto, los desarrolladores y evaluadores pueden desarrollar, depurar, probar, supervisar y optimizar aplicaciones móviles desde cualquier lugar.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.