Airbus adopta procesos de prueba fiables y transparentes con tecnología Micro Focus

  • Gestión de apps

Airbus Eurofighter

Para mantener seguros a los pilotos y al personal militar y garantizar la efectividad operativa, es fundamental que todos los aspectos de una aeronave se prueben en una amplia gama de escenarios, y eso incluye cada línea de código. Airbus Defence and Space decidió apoyar los procesos de gestión de calidad con ALM/Quality Center y ALM Octane.

Airbus es la compañía aeronáutica y espacial más grande de Europa. Airbus diseña, produce y ofrece aviones comerciales, así como helicópteros, desde sus divisiones de Espacio y Defensa.

Los aviones militares funcionan con tecnologías digitales de vanguardia, por lo que su construcción exige tanto ingeniería de precisión como desarrollo de software experto. Para garantizar que las aeronaves siempre funcionen de manera efectiva en las operaciones, es crucial que cada aspecto de su diseño se pruebe exhaustivamente para cumplir con los estrictos requisitos reglamentarios y operativos.

Frank Westerbuhr, experto senior en "Integración de sistemas de aviónica compleja" en Airbus Defence and Space, explica que "el Eurofighter, nuestro buque insignia, puede viajar a más de 2.000 kilómetros por hora. Para mantener seguros a los pilotos y al personal militar y garantizar la efectividad operativa, es fundamental que todos los aspectos de una aeronave se prueben en una amplia gama de escenarios, y eso incluye tanto el aparato físico como cada línea de código informático en tiempo real bajo el capó de nuestros aviones de combate, sistemas de armas y sistemas no tripulados. Es muy importante que los sistemas y el software que sustentan estos aviones se prueben ampliamente ".

Dado que Eurofighter operará hasta bien entrada la década de 2060, adaptar la aeronave y los sistemas informáticos para integrar nuevas tecnologías a medida que surjan es vital para garantizar la efectividad a largo plazo de la aeronave. Esto también implica la necesidad de productos de prueba de software a largo plazo. "El Eurofighter está equipado con sistemas informáticos y muchos de nuestros otros aviones y hardware también dependen del software, por lo que se requieren pruebas", recalca Westerbuhr.

Llevando las pruebas a nuevas alturas

Para mantener el desarrollo de aeronaves funcionando sin problemas, los ingenieros de sistemas y desarrolladores de software crean informes diarios sobre el progreso y proporcionan comentarios a la gerencia y las partes interesadas semanal o mensualmente para explicar los últimos avances en detalle. Airbus Defence and Space decidió apoyar los procesos de gestión de calidad con Micro Focus ALM/Quality Center, y más tarde seleccionó Micro Focus ALM Octane.

Westerbuhr comenta que, "además de sólidas características de seguridad para proteger los datos confidenciales de defensa, era crucial que cualquier herramienta de gestión de aplicaciones y control de calidad que implementáramos pudiera ofrecer una excelente visibilidad y flexibilidad para respaldar cada flujo de trabajo requerido para cada una de nuestras variadas iniciativas de ingeniería. Micro Focus ALM/Quality Center y ALM Octane pudieron cumplir con todos estos requisitos, al tiempo que ofrecían potentes capacidades de automatización de pruebas".

Los equipos de ingeniería, formados por ingenieros de sistemas, software, pruebas, calificación y certificación, pueden trabajar juntos dentro de ALM/Quality Center y ALM Octane, entregando su parte de la solución total. La visibilidad integral facilita la identificación de áreas de prueba críticas para que los esfuerzos y los recursos puedan centrarse en los elementos de alto valor. Además de eso, las normas nacionales de seguridad de datos están respaldadas por la posibilidad de marcar cada entidad de datos de acuerdo con su clasificación de seguridad y ocultando entidades de datos dedicadas al usuario seleccionado.

"El uso de las herramientas de Micro Focus nos ayuda a mantener las cargas de trabajo de prueba en el buen camino", apunta Frank Westerbuhr. "Las soluciones de Micro Focus nos ofrecen una visión detallada de todas las iniciativas de pruebas y nos facilitan la exportación y visualización de datos en tablas y gráficos intuitivos, lo que ayuda cuando necesitamos generar documentos, por ejemplo, para su revisión oficial por parte de nuestro jefe de ingeniería".

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.