Disponible el Service Pack 1 para ALM/Quality Center 17.0 de Micro Focus

  • Gestión de apps

desarrollo programacion profesion ti

Este Service Pack de la herramienta de administración de pruebas completa las características lanzadas en los últimos años, incluidas nuevas funciones en el cliente Web Runner, mejoras en los gráficos, e integración de Microsoft Teams. La versión 15.0.x finalizará el soporte comprometido el 31 de agosto de 2023.

ALM/Quality Center sirve como panel único de control para la gestión de la calidad del software. Ayuda a dirigir las actividades de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y a implementar procesos rigurosos y auditables del ciclo de vida. Pues bien, ya está disponible el Service Pack 1 para ALM/Quality Center 17.0, que, entre otras novedades, ofrece una experiencia de usuario mejorada.

El cliente Web Runner sigue ofreciendo más funciones y mejorando la experiencia del usuario, permitiendo crear y ver la cobertura de prueba de un requisito, y ver la información de cobertura de requisitos de un caso de prueba. El ejecutor de pruebas manual rediseñado es más fácil de usar y productivo, y también proporciona una experiencia similar a la del ejecutor manual en ALM Desktop Client, lo que facilita la adopción por parte de los usuarios.

Se han mejorado asimismo dos tipos de gráficos basados en los comentarios de los clientes: el gráfico planificado frente al gráfico real y el gráfico de progreso. El gráfico planificado vs real ahora permite un mayor control de la línea planificada o real. La línea "plan" ahora admite una nueva opción que calcula los datos en función de la fecha de ejecución planificada. También puede especificar qué estados se consideran "completos" en los datos "reales", por ejemplo, si todas las pruebas ejecutadas o solo las pruebas superadas.

Por su parte, el gráfico de progreso ahora puede mostrar una línea "total" al lado de las líneas individuales de cada categoría. Puede activarse o desactivarse según sea necesario.

El administrador de un cliente de ALM SaaS ahora puede ver el uso y la asignación de licencias en su organización, incluidas las suborganizaciones, lo que resulta más conveniente en la administración de su suscripción. Apoyar las necesidades de cumplimiento normativo sigue siendo una prioridad y, con este Service Pack, ahora puede realizar un seguimiento de los cambios en los parámetros del sitio en el registro de auditoría.

Otra novedad es la integración de Microsoft Teams, que permite enviar mensajes sin abrir la ventana de chat de Teams, y nuevos entornos compatibles, que incluyen Microsoft Windows Server 2022, Red Hat Enterprise Linux 8.x (64 bits), Oracle Linux 8.x (64 bits), Java 11 y la base de datos Oracle 21c.

Micro Focus, ahora OpenText, recuerda la importancia de mantener actualizado el software ALM/Quality Center, especialmente ahora que la aplicación Internet Explorer está deshabilitada permanentemente. Además, la versión 15.0.x finalizará el soporte comprometido el 31 de agosto de 2023.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.