¿Están reñidos Agile y UX?

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La experiencia del usuario (UX) lleva tiempo. Cuando las empresas introducen enfoques ágiles, el encuentro entre estas metodologías y UX no siempre es fácil.

Lo que suele suceder durante la planificación es que las personas fuera del dominio UX subestiman enormemente el tiempo que lleva completar las tareas de UX. Luego, UX se queda con las migajas después de que los analistas de negocios, la ingeniería y otros separan el tiempo que les gustaría para el proyecto. Sin preguntar al equipo de UX qué tareas harán, cuánto tiempo necesitarán y qué personas o herramientas se requieren, los plazos siempre irán mal.

Los problemas culturales surgen cuando las personas que no entienden UX hacen suposiciones acerca de cuán rápido y simple es el trabajo. Esto lleva a conflictos interpersonales y problemas de moral donde los trabajadores calificados de UX luchan con la pregunta de por qué tan pocos compañeros de equipo parecen saber cuál es su trabajo.

Si las personas no entienden lo que hacen los especialistas en UX, por qué o cómo, pero intentan adivinar cuánto tiempo necesita UX para hacer su trabajo, los proyectos pueden parecer "descarrilados" cuando UX pregunta el tiempo que realmente necesitan. Esto abre la puerta a una gran cantidad de riesgos asociados con la entrega de productos y servicios de baja calidad.

La solución es simple. UX debe ser parte de cada discusión, especialmente las primeras. UX debe participar estratégicamente a nivel de cartera, programa y proyecto, y ser parte del equipo ágil. Es la única forma de tener los presupuestos y plazos correctos desde el principio. Un experto en dominios debe elaborar estrategias y estimar su propio dominio sin hacer suposiciones sobre ningún otro dominio.

¿Cuál es el entorno y el soporte que necesita UX? ¿Qué tareas podrían hacer en un proyecto? ¿A qué hora, personal y herramientas necesitarán? ¿Cuánto planean hacer en el próximo sprint? Encontrarás las respuestas colaborando con UX y preguntándoles directamente.

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