Aumenta la adopción ágil durante la Covid-19

  • Gestión de apps

Un informe recientemente publicado encuentra que el 43% de las organizaciones han aumentado su dependencia de metodologías ágiles de desarrollo de aplicaciones a raíz de la pandemia de Covid-19.

El informe también señala que el 33% de los encuestados dice que ha aumentado o ampliado la adopción de Agile en los últimos 90 días para ayudar a administrar equipos distribuidos, mientras que el 55% dijo que su compañía planea aumentar el uso de Agile en los próximos 12 a 14 meses.

Basado en un par de encuestas realizadas antes y después de que comenzara la pandemia, el 14 informe anual "State of Agile" también encuentra que el 60% de los encuestados acreditan las metodologías ágiles con haber ayudado a aumentar la velocidad de comercialización, mientras que el 58% dice que ha mejorado la productividad del equipo. Otro 41% dice que también están en mejores condiciones para administrar equipos distribuidos.

Existe una clara correlación entre la capacidad de administrar equipos distribuidos de desarrollo de aplicaciones y navegar con éxito la pandemia ahora que la mayoría de los equipos de desarrollo e implementación de aplicaciones están trabajando desde su casa.

Muchos de esos equipos también están viendo cómo se adelantan los plazos de desarrollo de aplicaciones a medida que las organizaciones priorizan las iniciativas de transformación empresarial digital que ahora son fundamentales para cualquier estrategia de continuidad comercial.

Ese cambio también está acelerando un cambio para centrarse más en las métricas comerciales para medir el éxito según lo definido, por ejemplo, el Marco de aplicaciones escaladas (SAFe). La encuesta revela que poco más de la mitad de los encuestados informan que su organización ya ha implementado la gestión de flujo de valor (VSM) o está planeando hacerlo.

La encuesta también encuentra un mayor enfoque en el riesgo y el cumplimiento, y el número de encuestados que identifica y mide el riesgo técnico antes del despliegue aumenta un 54%, mientras que la importancia del cumplimiento y la gobernanza de la auditoría automatizada en los puntos de control aumentó un 10% año tras año.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.