Cómo DevOps está ayudando a las empresas en la era post COVID-19

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Cómo DevOps está ayudando a las empresas en la era post COVID-19

COVID-19 ha cambiado drásticamente el panorama de la fuerza laboral. El trabajo remoto pasó de ser un campo de nicho a una forma de vida para millones de personas.

Mientras que algunos empleadores luchan por adaptarse a esta nueva forma de vida, otros se adaptaron rápidamente. Mirando hacia el futuro, la capacidad de adaptarse de esta manera podría significar la vida o la muerte de muchas empresas.

No parece que esta tendencia termine una vez que se encuentre una vacuna para la enfermedad. Muchas compañías importantes, han dicho que trabajar desde casa puede convertirse en un elemento permanente de sus modelos de negocio.

Un informe reciente de GitHub se ha centrado en el nuevo desarrollo de software en la era de COVID-19. Si bien inevitablemente ha habido interrupciones en numerosas industrias, los profesionales de TI han superado con creces el desafío.

La necesidad de un software confiable solo ha aumentado a medida que más y más personas obtienen teléfonos inteligentes y otras piezas tecnológicas esenciales. Cinco mil millones de personas ahora poseen teléfonos móviles, lo que provocará problemas de velocidad en todo el mundo. Aquí es donde DevOps interviene para recoger las piezas.

DevOps tiene la capacidad de sincronizar, organizar y automatizar el ritmo de las nuevas versiones de software. Por diseño, está hecho para operaciones remotas. Sin embargo, también sigue siendo viable para las operaciones que tienen lugar en la oficina o en cualquier otro lugar. DevOps tiene la capacidad de adaptarse y cambiar junto con el mundo que lo rodea.

En la era de COVID-19, ese es un modelo increíblemente ventajoso ya que las empresas pueden querer trabajar en un edificio de oficinas una semana y desde su casa la siguiente. Es el software que necesita para el mundo en el que vive.

Sin embargo, DevOps es tan bueno como las personas que lo utilizan. Adaptarse al modelo DevOps puede ser un desafío para las personas en las empresas. En este punto, todo se reduce a que las empresas encuentren a las personas adecuadas que tengan la destreza técnica y las habilidades sociales necesarias para llevar los beneficios de DevOps a sus lugares de trabajo.

Según los datos recopilados, ciertamente parece que muchas empresas enfrentan escasez de personas capacitadas en tecnología de la información y otras habilidades que podrían ayudarlos a adaptarse a una forma de trabajo más remota.

El informe muestra que el 48% de los encuestados no estaban ingresando a la fuerza laboral con las habilidades necesarias para administrar entornos de TI modernos. De todas las personas encuestadas, solo el 28% dijo creer que los nuevos trabajadores llegaron con habilidades esenciales.

Estas habilidades solo se volverán más vitales a medida que más empresas comiencen a trabajar desde casa. Por ejemplo, la capacidad de comunicarse rápidamente es esencial cuando las personas no están en el mismo lugar. Y puede que tampoco se reduzca a errores humanos. La tecnología defectuosa podría provocar que las personas no vean mensajes o correos electrónicos a tiempo, retrasando proyectos cruciales.

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