Estamos viendo cambios dramáticos en los enfoques de los datos personales y la autenticación. Estos están impulsados por las amenazas a las que nos enfrentamos en línea y por la necesidad de probar y verificar quiénes somos. Los gobiernos y las industrias están respondiendo con una serie de iniciativas y soluciones.
Dos tercios (66 %) de las organizaciones se vieron afectadas por un ataque de ransomware en 2021, frente al 37 % en 2020, según el informe State of Ransomware 2022.
Un impactante 70% de las organizaciones de EMEA no tienen una estrategia de riesgo interno a pesar de que los empleados causaron directa o indirectamente la mayoría de los incidentes de seguridad de datos durante el último año.
La cantidad de violaciones de datos informadas públicamente en los EE.UU. aumentó en dos dígitos año tras año en los primeros tres meses de 2022, según el Centro de Recursos de Robo de Identidad (ITRC).
La cantidad de víctimas de fugas de ransomware se redujo en más de una cuarta parte entre fines de 2021 y los primeros tres meses de 2022, pero proliferaron nuevos grupos.
El gasto mundial en seguridad cibernética crecerá casi un 58 % en los próximos años para alcanzar los 198.000 millones de dólares en 2025.
2021 vio una serie de ataques DDoS sin precedentes, muchos dirigidos a empresas de la nube y víctimas de ransomware que se resistieron a pagar el rescate.
Los equipos de seguridad de TI sobrecargados amenazan con verse abrumados por la cantidad de activos que deben defender, especialmente aquellos en la nube.
Casi dos tercios (62 %) de los equipos de ciberseguridad no tienen suficiente personal y el 63 % tiene vacantes sin cubrir, según el informe State of Cybersecurity 2022 de ISACA, que destacó las luchas constantes de las organizaciones para contratar y retener a profesionales capacitados en ciberseguridad.
Casi nueve de cada 10 (86%) organizaciones creen que han sido atacadas por un actor de amenazas de un estado-nación, según un nuevo estudio del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).
La mitad de los profesionales de la seguridad asegura que sus entornos en la nube se vieron afectados por una filtración de datos en 2020 o 2021.
Solo en el Reino Unido, la cantidad de ataques de ransomware informados al regulador de protección de datos se duplicó con creces entre 2020 y 2021 a medida que avanzaba la pandemia, según un nuevo análisis.
Los pagos de ransomware alcanzaron niveles récord el año pasado, mientras que las filtraciones de datos relacionadas y las demandas de rescate también aumentaron.
Los exploits de día cero se duplicaron el año pasado, según una nueva investigación, el Informe de inteligencia de vulnerabilidades, que examina las vulnerabilidades de seguridad más notables y los ataques cibernéticos de alto impacto de 2021.
Recientemente se descubrió que la cantidad de ataques DDoS en 2021 aumentó en un 37%.
DevSecOps es el concepto de incorporar seguridad en cada etapa del desarrollo Agile, en lugar de abordarlo al final.
Hay varias formas en que las organizaciones deberían establecer una cultura de seguridad primero.
La naturaleza automatizada de DevOps ofrece varios beneficios que permiten a los equipos darse cuenta del verdadero poder de DevOps a medida que los silos se rompen y las tasas de entrega se disparan.
Whitepapers
¿Qué métodos utilizan los ciberatacantes en la actualidad? ¿Quiénes son? ¿Cómo se puede detectar su actividad de forma eficiente?
El informe de analistas del equipo de Managed Detection and Response (MDR) de Kaspersky analiza los incidentes identificados por el equipo del SOC de la compañía. El texto recoge las tácticas,...
El crash bursátil sucedido en los mercados de valores de todo el mundo, entre el 3 y el 7 de abril, tras el anuncio de los aranceles de Trump, hizo pensar a muchos que, además de declarar una guerra comercial, Trump autoinfligía una herida mortal en la economía norteamericana que podría devenir en recesión.
¿Qué ha ocurrido desde...
Las empresas que modernizan una implementación de SAP o adoptan una nueva tienen preguntas que deben responder antes de tener la confianza para comenzar a implementarla. ¿Funcionará? ¿Podrán los usuarios comerciales hacer su trabajo en el nuevo sistema desde el
principio?
Las respuestas a estas preguntas surgen de las pruebas. Sin embargo, para...
Los clientes de SAP están adoptando DevOps, y escalándolo en todas sus organizaciones, para ofrecer software y servicios seguros y de alta calidad más rápido, pues es una opción natural para las migraciones de SAP. Para ello deben utilizar herramientas que les ayuden a tomar decisiones informadas y garantizar que la migración se realice...