Los ataques DDoS han aumentado significativamente en el último año

  • Seguridad Inteligente

Recientemente se descubrió que la cantidad de ataques DDoS en 2021 aumentó en un 37%.

De hecho, un informe mostró que se descubrieron y bloquearon 580 766 ataques DDoS en 2021. Las industrias que más sufrieron fueron los juegos y el comercio minorista, cada uno de los cuales representó el 22 % de los ataques registrados, así como el gobierno con el 13 % de todos los ataques, salud con 12%, tecnología con 9% y finanzas con 6%.

Europa, Medio Oriente y África con América representaron el 40 % de todos los ataques DDoS en 2021, mientras que la región de Asia Pacífico tuvo el 20 %.

Además, estos ataques se volvieron más peligrosos ya que el ataque promedio dura entre 3,65 horas y 8,72 horas, lo que puede causar mucho daño. También han estado ampliando su gama de víctimas al apuntar a los proveedores de la nube para impactar a una mayor cantidad de clientes.

Luego, los ciberdelincuentes comenzaron a cifrar los datos comprometidos de una organización víctima antes de amenazar con filtrar los datos públicamente si no se paga el rescate. Se puede lanzar un ataque DDoS contra la víctima para presionarla a pagar el rescate.

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace