El gasto mundial en seguridad alcanzará los 198.000 millones de dólares para 2025

  • Seguridad Inteligente

El gasto mundial en seguridad cibernética crecerá casi un 58 % en los próximos años para alcanzar los 198.000 millones de dólares en 2025.

El aumento de la incertidumbre geopolítica, combinado con la pandemia de COVID-19, ha creado un campo de juego desigual a favor de los actores de amenazas. El gasto en software será mayor durante el período, seguido de servicios y luego hardware.

“Los últimos años han demostrado que nadie, ni siquiera los propios proveedores especializados en ciberseguridad, está a salvo de un ataque. Los ataques cibernéticos son frecuentes y cada vez más complejos, por lo general perpetrados por quienes promueven una causa geopolítica o por atacantes con la intención de ganar dinero”, argumentan los autores del informe.

Asegurar el nuevo lugar de trabajo híbrido, abordar el desafío persistente del ransomware, mitigar el riesgo de la cadena de suministro y adoptar enfoques de confianza cero impulsará el crecimiento del gasto desde los 125.500 millones de dólares registrados en 2020, afirma el informe.

“Mantener la seguridad de los sistemas de TI es una lucha constante para organizaciones de todo tipo. Se pueden descubrir nuevas vulnerabilidades en cualquier momento, y siempre existe la preocupación de un ataque interno”, continua el estudio.

“Las amenazas complejas de ransomware y cadena de suministro continuarán en el futuro cercano. Las consecuencias del cambio generalizado al trabajo remoto no han desaparecido. Esa amenaza llegó para quedarse”.

Existe una incertidumbre adicional en el panorama de amenazas en constante evolución gracias a los acontecimientos actuales en Ucrania, y es probable que los aliados occidentales del país de Europa del Este sean atacados.

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace