La inversión en seguridad cae drásticamente debido a COVID-19, según Gartner

  • Seguridad Inteligente

La pandemia está causando que el gasto en seguridad en 2020 se reduzca drásticamente en la mayoría de los segmentos, pero no en todos, según una estimación revisada.

La firma de análisis Gartner ha revisado su pronóstico de gastos de seguridad para 2020 a la luz de la pandemia COVID-19, prediciendo un aumento, pero mucho menor de lo esperado originalmente.

El pronóstico original de gastos de seguridad para 2020 de Gartner emitido en diciembre de 2019 preveía una tasa de crecimiento del 8,7%, que ahora se está revisando a un crecimiento de solo el 2,4%.

"En general, esperamos una pausa y una reducción del crecimiento tanto en el software como en los servicios de seguridad durante 2020", dijo el vicepresidente gerente de Gartner, Lawrence Pingree, que atribuye directamente a COVID-19.

A pesar de la disminución general del gasto en seguridad en 2020, algunos segmentos del mercado de ciberseguridad están experimentando aumentos directamente atribuibles a la nueva pandemia de coronavirus.

"Hay algunos factores a favor de algunos segmentos del mercado de seguridad, como las ofertas y suscripciones basadas en la nube, respaldadas por el modelo de demanda o entrega. Algunos gastos de seguridad no serán discrecionales y las tendencias positivas no pueden ser ignoradas", dijo Pingree .

Como reflejo de eso, Gartner predice un aumento del 33,3% en el gasto en seguridad en la nube en 2020 durante 2019. Otras áreas que están experimentando un crecimiento son la seguridad de datos en 7,2%, la seguridad de aplicaciones en 6,2% y la gestión de acceso de identidad y protección de infraestructura, ambas con un crecimiento previsto de 5,8 %

La mayoría de los segmentos aún verán ganancias, aunque más pequeñas que las mencionadas anteriormente. De los 10 segmentos de seguridad enumerados en la predicción de Gartner, se pronostica que solo dos de ellos disminuirán: el equipo de seguridad de red y el software de seguridad del consumidor con -12,6% y -0,3%, respectivamente.

La resiliencia en el mercado de la seguridad, dijo Gartner, se debe en gran parte a una mayor penetración en el modelo de entrega basado en la nube, que fue responsable del 12% de las implementaciones de seguridad generales en 2019.

En general, los modelos de entrega basados ​​en la nube han superado el 50% de las implementaciones para mercados como el correo electrónico seguro y las puertas de enlace web, dijo Gartner.

Se espera que la seguridad basada en la nube crezca rápidamente durante algún tiempo, y las nuevas preocupaciones de seguridad de la pandemia COVID-19 pueden servir para acelerar esa transición ya que el trabajo remoto significa que hay menos necesidad de seguridad centralizada dentro de un perímetro tipo castillo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.