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Covid fuerza cambios positivos a largo plazo en la seguridad cibernética

  • Security and Risk Management

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Covid-19 ha supuesto un aumento en algunos de los tipos de ataque más comunes, pero también darse cuenta de que las empresas deben cambiar en el futuro, según más del 80% de los profesionales de TI encuestados.

Se entrevistó al personal de seguridad y TI de en Reino Unido, Estados Unidos, Australia / Nueva Zelanda, Alemania, Francia, Italia, España, Dinamarca y Suecia, cubriendo todos los tamaños de organización.

Alrededor del 86% afirmó que los ataques habían aumentado durante el bloqueo, especialmente phishing (26%), ransomware (22%), amenazas de redes sociales / chatbots (21%), guerra cibernética (20%), troyanos (20%) y ataques a la cadena de suministro (19%). En algunos casos, como el ransomware (31%) y DDoS (36%), el aumento en el volumen de ataques fue de dos dígitos.

Alrededor de un tercio (34%) de los encuestados advirtió que los empleados que trabajan en el hogar estaban demasiado relajados sobre la seguridad, lo que generó preocupaciones sobre el phishing (33%) y las filtraciones accidentales de datos (31%). Un tercero afirmó que los trabajadores a domicilio no siguen el protocolo al identificar y marcar actividades sospechosas.

Otros riesgos del trabajo remoto resaltados por los encuestados incluyen terceros que usan portátiles y dispositivos corporativos (38%) y el uso de servicios de mensajería personal para el trabajo (37%).

Como era de esperar, la mitad (50%) dijo que no tenían un plan de contingencia para un escenario como COVID-19. Sin embargo, en el lado positivo, las organizaciones globales están tomando medidas proactivas para mejorar la preparación y la resiliencia de la ciberseguridad en el futuro.

Más de una quinta parte (22%) dijo que comenzó a proporcionar VPN y realizó cambios en la duración de las sesiones de VPN, el 20% compartió guías de ciberseguridad e implementó aplicaciones preaprobadas y filtrado de contenido, y el 19% actualizó la capacitación de los empleados.

Casi un tercio (31%) dijo que tiene la intención de mantener el soporte de TI 24/7 una vez que la pandemia retroceda e incrementará la capacitación en seguridad. Aún mejor, el 23% dijo que van a aumentar la cooperación con las partes interesadas clave del negocio cuando elaboren políticas de ciberseguridad, y un número similar aumentará la externalización de las funciones de seguridad de TI.

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