La mayoría de los ataques de phishing Covid provienen de direcciones IP de EE.UU.

  • Seguridad Inteligente

Un informe anti-phishing descubrió que la mayoría de los correos electrónicos de coronavirus maliciosos provenían de los Estados Unidos.

Los correos electrónicos phishing de COVID-19 han estado bombardeando bandejas de entrada desde que el virus comenzó a extenderse en diciembre y enero. Los ciberdelincuentes han tratado de llevar todo tipo de estafas a las masas utilizando temas, encabezados y organizaciones relacionados con el coronavirus para que las personas abran correos electrónicos, archivos o enlaces maliciosos.

Las quejas sobre los ataques de phishing se han triplicado desde que las preocupaciones sobre COVID-19 se generalizaron, según el Centro de Quejas sobre Delitos en Internet del FBI.

Una empresa de seguridad cibernética analizó los meses de correos electrónicos de phishing con temática de coronavirus y compiló un informe sobre el origen de la mayoría de ellos, descubriendo que la mayoría de las direcciones IP encontradas en los encabezados de los correos electrónicos se originaron en los Estados Unidos.

No obstante, estas direcciones IP podrían ser fácilmente falsificadas por atacantes más hábiles, pero explicó que había una serie de razones por las que la mayoría de los atacantes estarían en los Estados Unidos.

"Los phishers prefieren atacar a las víctimas dentro de su propia geografía porque es más fácil investigar y hacerse pasar por ellos porque es la misma cultura e idioma", aseguran los autores del estudio, añadiendo que los atacantes no estadounidenses también pueden querer falsificar un origen estadounidense para evadir los filtros geográficos.

El informe hace un examen en profundidad de 34 plantillas de correo electrónico de phishing que ha visto en los últimos meses en su trabajo de protección de clientes. Los investigadores descubrieron que, además de que la mayoría de las direcciones IP provienen de los EE.UU., el 44% provino de América del Norte. Otro 26% provino de Europa y 18% de Asia, mientras que la mayoría de los ataques involucraron enlaces maliciosos o archivos adjuntos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.