Los asuntos de los mensajes que más éxito tienen en el phishing

  • Seguridad Inteligente

Los señuelos de correo electrónico más exitosos no prometen riquezas, pero emiten advertencias de seguridad cibernética inminentes o mensajes urgentes de oficina, según un informe.

Por ahora, incluso el usuario de correo electrónico menos experimentado sabe que no debe abrir mensajes de príncipes nigerianos o "amigos" de vacaciones desesperados por un préstamo de emergencia.

Pero los delincuentes se han vuelto cada vez más inteligentes en los intentos de phishing. Un estudio ha dado a conocer la línea de asunto más clicada.

El señuelo más efectivo fue un mensaje urgente para verificar de inmediato una contraseña, con un 39% de usuarios cayendo en la trampa.

"Con más usuarios finales que se preocupan por la seguridad, es fácil ver cómo caen en estafas de phishing relacionadas con el cambio o la verificación de sus contraseñas", dice el informe.

Y solo porque trabajas en tecnología, no significa que seas inmune. "Estas líneas de asunto también son muy efectivas contra los profesionales de la tecnología", añade.

"Los profesionales de la tecnología tienden a sentirse cómodos con el correo electrónico y la tecnología y, por lo tanto, pueden ser menos cuidadosos que las personas que sospechan más de todo", según el informe. "Cuando hablan con los profesionales de la tecnología sobre los correos electrónicos por los que se enamoraron, parecen darse cuenta de que cometieron un error haciendo clic mucho más rápido que los empleados no técnicos, sin embargo, a menudo es demasiado tarde en ese momento".

Pero los mensajes de las redes sociales también han engañado efectivamente a los usuarios, especialmente cuando LinkedIn es el tema: el 55% tuvo éxito, y Facebook lo siguió con el 28%.

"No es sorprendente que los asuntos de correo electrónico de LinkedIn encabecen la lista de redes sociales para el cuarto trimestre de una manera bastante grande. El cuarto trimestre es un momento en el que las personas establecen resoluciones para el año siguiente, y esto a menudo implica una búsqueda de empleo. La actividad relacionada con LinkedIn tiende a aumentar. este trimestre, lo que significa que es más probable que las personas vean y hagan clic en estos correos electrónicos".

Los 10 principales phishing con más clics utilizando asuntos generales de correo electrónico son

  • Se requiere cambio de contraseña inmediatamente 26%
  • Microsoft / Office 365: Desactivación de correo electrónico en proceso 14%
  • Verificación de contraseña requerida inmediatamente 13%
  • RRHH: Empleados recauda 8%
  • Dropbox: documento compartido con usted 8%
  • TI: Mantenimiento programado del servidor - Sin acceso a Internet 7%
  • Office 365: cambie su contraseña inmediatamente 6%
  • Avertissement des RH au sujet de l'usage des ordinateurs personals 6%
  • Airbnb: nuevo inicio de sesión en dispositivos 6%
  • Slack: restablecimiento de contraseña para la cuenta 6%

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.