Los ataques de suplantación de identidad de phishing aumentaron 67% en los últimos 12 meses

  • Seguridad Inteligente

Se ha publicado el tercer informe anual sobre el estado del correo electrónico y se ha descubierto que los ataques de phishing han perdido dinero, datos y clientes a las empresas. Incluyendo información de 1.025 tomadores de decisiones globales de TI, el informe encontró que los ataques de ingeniería social estaban en aumento.

Según el estudio, los ataques de phishing fueron el tipo más prominente de ciberataque, con el 94% de los encuestados que experimentaron ataques de phishing y phishing en los últimos 12 meses. Más de la mitad (55%) citaron un aumento en ese mismo período.

En particular, el informe encontró que los ataques de suplantación aumentaron en más de dos tercios (67%), con el 73% de las organizaciones afectadas por los ataques de suplantación que sufrieron una pérdida directa. Específicamente, el 28% de las empresas perdió clientes, el 29% sufrió financieramente y el 40% perdió datos.

Este aumento ha significado que las personas dentro de las organizaciones están perdiendo confianza en su seguridad. Según el informe, el 61% cree que es probable o inevitable que su compañía sufra un impacto negativo en los negocios de un ataque por correo electrónico este año.

Según el anuncio de la compañía sobre los hallazgos, las cinco industrias principales afectadas por los ataques de suplantación de identidad son los servicios financieros, de manufactura, profesionales, ciencia / tecnología y transporte.

Otras estadísticas interesantes incluyen:

  • Los ataques de ransomware han aumentado un 26% en comparación con el año pasado.
  • Casi el 50% de los encuestados notaron tener tiempo de inactividad durante dos o tres días.
  • Poco menos de un tercio de tiempo de inactividad experimentado durante cuatro a cinco días.

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