El 74% de las empresas experimentaron un incidente de seguridad en el último año

  • Seguridad Inteligente

Cibeseguridad UE

Uninforme de investigación revela que el 74 % de las organizaciones experimentó un evento de seguridad significativo que requirió una respuesta a incidentes.

Los hallazgos surgen a medida que aumentan las amenazas cibernéticas y los equipos de seguridad y TI enfrentan expectativas cada vez mayores para mantener a sus organizaciones protegidas de tales amenazas. La mayoría (92 %) de los encuestados afirmó que había sentido una mayor presión para mantener a su organización a salvo de los ataques cibernéticos durante el último año.

El informe revela que la industria de la seguridad aún no logra seguir el ritmo de la evolución de las tácticas, técnicas y procedimientos (TTP) del delito cibernético. Las estrategias y soluciones de seguridad heredadas "centradas en la prevención", que no logran comprender las complejidades del comportamiento de los atacantes modernos, siguen siendo prominentes, dejando a las organizaciones abiertas y expuestas a una posible violación de datos.

Los hallazgos clave de la investigación incluyen:

  • El 83 % cree que los enfoques tradicionales no protegen contra las amenazas modernas y que debemos cambiar el juego cuando se trata de lidiar con los atacantes.
  • El 79% de los responsables de la toma de decisiones de seguridad han comprado herramientas que han fallado al menos en una ocasión, citando como razones la mala integración, la falta de detección de ataques modernos y la falta de visibilidad.
  • El 72 % piensa que pueden haber sido violados y no lo sabe; el 43 % piensa que esto es "probable"
  • El 83 % dice que las decisiones de seguridad de la junta están influenciadas por las relaciones existentes con los proveedores de TI y seguridad heredados.
  • El 87% de los encuestados afirma que los recientes ataques de alto perfil han significado que las juntas directivas están comenzando a prestar atención adecuada a la ciberseguridad.

Además del 83 % de los encuestados que reconocieron que los enfoques heredados no protegen contra las amenazas modernas, el 71 % piensa que los ciberdelincuentes están superando las herramientas actuales y que la innovación en seguridad va años por detrás de los piratas informáticos. Otro 71 % siente que las pautas, políticas y herramientas de seguridad no siguen el ritmo de los TTP de los actores de amenazas. La actual escasez de habilidades en seguridad cibernética también se citó como un obstáculo para alejarse de las estrategias de seguridad heredadas, y el 50% afirmó que podrían usar más talento en seguridad en su equipo.

Más información 

 

CyberRes es la unidad de negocio de Micro Focus que busca ayudar a los clientes a mejorar su ciberseguridad y acelerar la confianza, la fiabilidad y la supervivencia en tiempos de adversidad, crisis y volatilidad empresarial. ¿Quieres conocer más sobre CyberRes? Puedes consultar este enlace