Beneficios de migrar a DevSecOps

  • Gestión de apps

Datos 101 ciberseguridad

La naturaleza automatizada de DevOps ofrece varios beneficios que permiten a los equipos darse cuenta del verdadero poder de DevOps a medida que los silos se rompen y las tasas de entrega se disparan.

Hay muchos beneficios de actualizar de DevOps a una práctica dedicada de DevSecOps, y es importante comprenderlos antes de embarcarse en ese viaje.

1. Sin políticas de control de acceso restrictivo para desarrolladores

Con DevSecOps integrado en la canalización, los controles de acceso se pueden aplicar automáticamente. Esto permite el acceso bajo demanda a los recursos de infraestructura para el equipo y reduce su dependencia de factores externos al equipo.

A menudo llamado equipo de TI en la sombra, la idea de este equipo no es eludir al departamento de TI, sino crear un equipo adicional que coincida con la agilidad del equipo de DevOps.

2. Pruebas de cumplimiento y seguridad perfectas

DevSecOps aplica todas las verificaciones de seguridad y cumplimiento en lotes. Por lo tanto, las pruebas de seguridad y cumplimiento se desplazan hacia la izquierda y se distribuyen a lo largo de la tubería.

Esto hace que los bucles de retroalimentación de seguridad sean más cortos y frecuentes, lo que alinea las pruebas de seguridad y cumplimiento con la filosofía DevOps. Como cada vez se compromete más código seguro, se minimiza la posibilidad de errores de seguridad y cumplimiento informados por el equipo de control de calidad.

3. Superar los riesgos asociados con el software de código abierto

Si bien muchos de estos componentes de código abierto lanzaron parches frecuentes, también es importante que el equipo de DevSecOps intervenga y regule los componentes de código abierto. Algunas de las formas en que los equipos de DevSecOps pueden hacer esto son:

  • Cree un plan de gestión de componentes formal que asegure que cuando los empleados se vayan, la práctica no desaparezca con ellos.
  • Use herramientas de escaneo que ayudan a verificar regularmente las vulnerabilidades.
  • Si se detectan o informan vulnerabilidades en un componente, considere actualizar o reemplazar el componente.
  • Habilite la aprobación rápida para el nuevo software de código abierto. Alternativamente, prepare a los desarrolladores para probar nuevos componentes utilizando listas de verificación de seguridad y cumplimiento.

4. Reducción de costes generales y aceleración de la tasa de entrega

Un marco integrado de seguridad y cumplimiento en DevOps previene las infracciones y garantiza una recuperación más rápida cuando ocurren las infracciones. Como los desarrolladores no tienen que reservar una gran cantidad de tiempo para trabajar en violaciones de seguridad y cumplimiento, esto acorta los ciclos de lanzamiento y garantiza un código más seguro al mismo tiempo.

5. Informes de cumplimiento automatizados

Una ventaja fantástica de DevSecOps es la trazabilidad completa desde el primer día y los informes de cumplimiento automatizados. DevSecOps también se centra en la automatización de las pruebas, lo que le permite ofrecer un marco de desarrollo seguro de forma continua.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de TI Híbrida incluyen DevOps, Seguridad, Gestión de riesgos y Análisis predictivo. Puedes obtener más información sobre cómo abordar estos retos e innovar en este enlace.