Los servicios de seguridad gestionados de OpenText™ ganan adeptos

  • Seguridad Inteligente

Opentext ciberseguridad

La compañía ha ascendido al puesto 68 en el Top 250 MSSP de MSSP Alert. OpenText™ atribuye su crecimiento a varios factores, entre ellos a hacer frente a los nuevos retos para asegurar una fuerza de trabajo híbrida, abordar una gama cada vez mayor de amenazas y requisitos de cumplimiento, y reconocer las complejidades de la gestión de la postura de seguridad de los datos.

En la nueva era de la ciberseguridad, en la que todas las empresas deben proteger su fortaleza digital, las organizaciones buscan soluciones que ayuden a reducir eficazmente el riesgo, preservar la confianza, minimizar las interrupciones y ser ciberresilientes, lo que está disparando la demanda de servicios de seguridad gestionados. En este sentido, Gartner vaticina que, para 2025, el 60% de las organizaciones adoptarán activamente las capacidades de contención de amenazas remotas ofrecidas directamente por los proveedores de servicios de Detección y Respuesta Gestionada (MDR).

Cada año, MSSP Alert publica su Top 250 Global MSSPs, un índice anual de referencia que evalúa a los 250 principales proveedores de servicios gestionados de seguridad (MSSP) a nivel global. Esta clasificación identifica a los proveedores MSSP que demuestran excelencia en aspectos fundamentales de la oferta de servicios gestionados de ciberseguridad, y a ella recurren numerosas empresas y organizaciones para seleccionar un socio de alto nivel que externalice su seguridad. Pues bien, este año OpenText™ se sitúa entre la élite de la industria, tras lograr un ascenso de 150 posiciones, hasta el puesto 68 en el Top 250 MSSP.

"MSSP Alert y CyberRisk Alliance felicitan a OpenText por este honor", afirma Jessica C. Davis, directora editorial de MSSP Alert, un recurso de CyberRisk Alliance. "Los 250 principales MSSP siguen superando al mercado general de servicios de ciberseguridad en 2023. Es una indicación de la fortaleza de los servicios de seguridad gestionados proporcionados por estos especialistas en un momento en que el cibercrimen se ha acelerado y amenaza a empresas de todos los tamaños y de todas las industrias".

Repunte de los MSSP

Durante el año pasado, se produjo un cambio notable. Las organizaciones buscaron la ayuda de MSSP, como OpenText, fortaleciendo su postura de ciberseguridad. Los informes de MSSP Alert muestran un crecimiento, revelando que los ingresos de los 250 principales proveedores aumentaron en 2023, superando el crecimiento esperado de todo el mercado de ciberseguridad.

OpenText atribuye su crecimiento a varios factores, entre ellos el hacer frente a los nuevos retos para asegurar una fuerza de trabajo híbrida y sus aplicaciones; abordar una gama cada vez mayor de amenazas y requisitos de cumplimiento, lo que requiere capacidades de detección y respuesta más rápidas; reconocer las complejidades de la gestión de la postura de seguridad de los datos; y cumplir con los requisitos del negocio mediante la evaluación de riesgos a través de la información de expertos y obtener una mejor visibilidad.

Actualmente, OpenText proporciona una variedad de servicios de seguridad gestionados, desde servicios de MDR/MxDR, hasta servicios de operaciones de seguridad (SOC) y de búsqueda de amenazas. Además, OpenText aumenta su oferta de MSSP con un catálogo más amplio de servicios de ciberseguridad, que abarca el asesoramiento sobre riesgos y cumplimiento (GRC – Gobernanza, Riesgo y Cumplimiento) y el análisis forense digital y la respuesta a incidentes (DFIR).

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.