Gestión de la postura de seguridad de datos con Voltage Fusion

  • Seguridad Inteligente

Seguridad datos

La plataforma de seguridad de OpenText descubre y clasifica datos en cualquier lugar, con etiquetado de clasificación, modelado de sensibilidad de datos y riesgo financiero, monitorización y protección de datos. Las soluciones de Voltage van más allá de la seguridad, respaldando los objetivos financieros, operativos y ESG/sostenibilidad corporativos.

El término gestión de la postura de seguridad de datos (DSPM), acuñado por Gartner en 2022, es un enfoque nuevo y mejorado para proteger la información en la nube y consta de varios pasos: detección, evaluación de riesgos, análisis de uso y corrección.

El descubrimiento significa catalogar datos en todos sus entornos, incluidos los datos confidenciales y regulados conocidos (información del cliente, datos personales, propiedad intelectual, etc.) y los llamados "datos oscuros", que se recopilan, pero no necesariamente se usan para nada. Este es el 90% del iceberg de datos que se esconde debajo de la superficie.

La evaluación de riesgos significa comprender la exposición financiera que representan varios datos, mientras que el análisis de uso consiste en comprender quién tiene acceso a qué datos. Más allá del acceso esperado y aprobado, no es raro descubrir que las personas tienen acceso inesperado a información confidencial. Sin saber que tienen este acceso, están mal equipados para tener el cuidado adecuado para protegerlo.

Por último, la corrección significa garantizar que solo aquellos con necesidad legítima de datos confidenciales tengan acceso a ellos, protegiendo los datos en sí, no solo en reposo, sino también en movimiento y en uso.

Todos estos pasos permiten gestionar la postura de seguridad de los datos, y podrían realizarse de forma independiente, pero proporcionan un mayor valor a través de un enfoque integrado. En este sentido, Voltage Fusion, de OpenText Cybersecurity, admite todos los aspectos de DSPM como un proceso continuo.

Por un lado, Voltage Fusion ofrece potentes herramientas de descubrimiento que pueden escanear cualquier repositorio, cualquier servicio, ayudando a clasificar los datos, oscuros o no, en las instalaciones o en la nube, y conectar el descubrimiento con la protección.

Por otro lado, Voltage construye un modelo de riesgo financiero robusto y flexible que muestra el impacto financiero para la organización en caso de que varios datos terminen en las manos equivocadas. Dado que cada violación de datos es única, y no todos los datos tienen el mismo valor, este modelo proporciona probabilidades y una gama de posibles impactos. Voltage Fusion trata el descubrimiento y la clasificación como una base para la seguridad de los datos. El análisis y la clasificación profundos sensibles al contexto ofrecen datos bien clasificados de acuerdo con la sensibilidad y permiten a las organizaciones conocer realmente el valor y el riesgo de sus datos.

En lo que respecta al análisis de uso, Voltage Fusion proporciona capacidades de gobierno de acceso a datos e información que mapean los derechos de acceso, proporcionando más información sobre el valor y el riesgo de los datos y permitiendo la aplicación inteligente de los controles de acceso con una interrupción mínima.

Finalmente, Voltage Fusion ayuda a proteger las cargas de trabajo en la nube con tecnologías que mejoran la privacidad y permiten el análisis de datos sin exponer datos confidenciales incluso a los analistas que los utilizan. Voltage aporta a DSPM una herencia de innovación con tecnologías centradas en los datos y que mejoran la privacidad, incluido el cifrado que preserva el formato, la tokenización, el hashing y el enmascaramiento de datos. La minimización de datos reduce los riesgos de retención de datos innecesarios, ayuda a las organizaciones a reducir la expansión de datos y permite el cumplimiento de las regulaciones de privacidad globales.

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.