Controla y protege los privilegios de acceso de los usuarios de tu organización

  • Seguridad Inteligente

OpenText NetIQ cuentas seguridad

A menudo los hackers utilizan una cuenta con privilegios para moverse lateralmente por un sistema empresarial. NetIQ Privileged Account Manager de OpenText™ aborda los requisitos de control de acceso de las empresas modernas, permitiendo a las organizaciones administrar y proteger de manera eficiente sus activos digitales.

La ciberseguridad ha pasado de ser un lujo a una necesidad absoluta para las empresas. A medida que Internet se integra más en nuestras rutinas diarias de trabajo, estamos siendo testigos de un aumento en los incidentes en los que las empresas son víctimas de ransomware, ataques de phishing y otras violaciones de datos.

Los ciberataques no solo están en aumento, sino que también están evolucionando hacia formas más sofisticadas y astutas. Una técnica común que los hackers siguen utilizando hoy en día se llama "movimiento lateral", por la que utilizan una cuenta privilegiada inicial para moverse lateralmente a través de un sistema, aumentar los privilegios de otras cuentas y, en última instancia, obtener acceso a una cuenta con privilegios más altos.

La gestión de accesos privilegiados es un marco de ciberseguridad diseñado para gestionar, controlar y proteger los privilegios de acceso de los usuarios y los sistemas de la organización. Su enfoque principal está en las cuentas privilegiadas y los permisos elevados, que, si se usan indebidamente o se ven comprometidos, pueden plantear riesgos de seguridad significativos. Aquí es donde entra en juego NetIQ Privileged Account Manager (PAM) de OpenText™.

NetIQ Privileged Account Manager funciona como el guardián del ámbito digital, controlando y supervisando el acceso a los servidores, redes y bases de datos, al tiempo que preserva la confidencialidad de las credenciales de acceso confidenciales. Algunos casos de uso comunes para NetIQ PAM incluyen:

--Gestión de credenciales sin esfuerzo: Una de las características más notables de PAM es su gestión eficiente de credenciales privilegiadas. Ya sea para usuarios, aplicaciones o bases de datos, puede descubrir, almacenar de forma segura y supervisar estas credenciales sin esfuerzo desde una consola fácil de usar. Esto agiliza el proceso, proporcionando a los administradores de TI una solución sin complicaciones.

--Vigilancia de la sesión: PAM también sirve como observador vigilante de las sesiones de usuario. Con capacidades como la grabación de sesiones y el registro de pulsaciones de teclas, facilita la verificación de cuentas y usuarios privilegiados. Esto significa que puede vigilar el sistema, un componente crítico para la detección temprana de actividades sospechosas y la mitigación de riesgos en el futuro.

--Integración optimizada: Simplificar la gestión del acceso privilegiado a cuentas, aplicaciones, datos y sistemas es una fortaleza clave de NetIQ. Tener una plataforma centralizada todo en uno hace que este proceso sea conveniente y eficiente para los administradores de TI, lo que agiliza las operaciones.

--Gestión inteligente de riesgos: PAM va un paso más allá al integrar la inteligencia basada en el riesgo. Analiza los riesgos asociados con las actividades de credenciales privilegiadas, lo que permite una aplicación y generación de informes optimizadas. En esencia, PAM agrega una capa adicional de protección a los activos digitales y a la postura de seguridad general.

Descubre la ventaja de la información

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.