Protegiendo las organizaciones a través del principio de privilegio mínimo

  • Seguridad Inteligente

ciberseguridad contraseñas credenciales

La transición a una fuerza de trabajo totalmente distribuida y remota implica proteger innumerables dispositivos, que operan desde incontables ubicaciones. NetIQ Privileged Access Management se asegura de que los usuarios que no deben tener acceso no lo tengan, mientras concede acceso rápidamente a los deben tenerlo.

A medida que las empresas continúan operando mediante múltiples dispositivos y en entornos de nube para apoyar el trabajo remoto, el perímetro de la red ha aumentado enormemente. Con la gran cantidad de información confidencial a su alcance, los atacantes están asignando un nuevo nivel de enfoque en las contraseñas de los empleados, especialmente las contraseñas mal administradas. De hecho, casi el 80% las organizaciones son vulnerables a ataques cuidadosamente elaborados, tales como correos electrónicos de phishing dirigidos específicamente a empleados con elevados niveles de acceso.

Es hora de que las organizaciones traten las credenciales de los empleados como el verdadero riesgo operativo que son, y adopten el privilegio mínimo, un principio fundamental de la seguridad de confianza cero, con la filosofía central de otorgar solo el acceso necesario. Este enfoque permite vincular políticas de acceso a recursos específicos con las personas y los programas que acceden a ellos.

La acumulación de privilegios es cuando un usuario acumula derechos más allá de la justificación de su rol dentro de la organización. Por lo general, sucede gradualmente con el tiempo y, a menudo, afecta a las organizaciones que necesitan proteger su información confidencial o regulada. Cuando las personas cambian de roles, los permisos se otorgan rápidamente para que las personas sean productivas, pero debido a que las responsabilidades pueden persistir, los derechos anteriores a menudo se mantienen.

NetIQ Privileged Access Management proporciona una gestión centralizada de credenciales elevadas mediante métodos flexibles basados en directivas que aplican el acceso con privilegio mínimo. La solución permite a las organizaciones obtener visibilidad y control de las actividades de los usuarios con privilegios para proporcionar inteligencia de seguridad procesable y abordar rápidamente las amenazas en constante evolución.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.