La importancia del acceso adaptativo inteligente en un entorno Zero Trust

  • Seguridad Inteligente

usuario-contraseña

Zero Trust está basado en la filosofía de que ninguna persona o dispositivo dentro o fuera de la red empresarial debe tener acceso para conectarse a sistemas o servicios de TI hasta que se autentique. Trabajar en un modelo Zero Trust requiere de un acceso adaptativo inteligente, como el que ofrece NetIQ. De ello se hablará en este webinar de Micro Focus, ahora OpenText.

A medida que las organizaciones avanzan en la transformación digital, comienzan a utilizar un entorno híbrido, donde la nube toma protagonismo y acceso a la información se hace de forma heterogénea, desde cualquier lugar, desde cualquier dispositivo y en cualquier momento. Todas las organizaciones que se enfrentan a este nuevo modelo de acceso apuestan por el modelo de confianza Zero Trust.

Trabajar en un modelo Zero Trust brinda un nivel de seguridad superior que evoluciona con las nuevas tendencias tecnológicas que se desplieguen en la organización. Sin embargo, hoy en día, ello supone un gran cambio a la hora de gestionar el acceso ya que, ni el dispositivo del usuario, ni el origen de la solicitud, otorga automáticamente el acceso a los servicios de forma adecuada. Para Micro Focus, ahora OpenText, ésta requiere de seguridad adaptativa que permita una mejor verificación de la identidad del usuario en base al contexto que ese momento exista en el momento del acceso.

Para ahondar en ello, el 22 de junio OpenText celebrará el webinar “Acceso adaptativo inteligente”, en el que se hablará de en qué consiste el acceso adaptativo inteligente y cómo implementarlo. Se analizarán los beneficios de la solución de gestión de accesos NetIQ, con una demo incluida, y se explicará cómo hacer la transición del control estático al control de acceso contextual y adaptativo.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.