IAM desempeña un papel fundamental en un modelo de seguridad de confianza cero

  • Seguridad Inteligente

portatil software empleado

La gestión de identidades y accesos es el punto de partida para abordar un modelo zero trust. NetIQ ayuda a las organizaciones a proteger la información confidencial mediante la automatización de privilegios y control de accesos para garantizar el acceso adecuado a aplicaciones, datos y recursos. En otras palabras, ayuda a los clientes a lograr la confianza cero.

Zero Trust es un modelo de ciberseguridad que asume que ningún usuario o dispositivo, ya sea dentro o fuera de la organización, puede ser confiable de forma predeterminada. A medida que las organizaciones se trasladan a la nube e incorporan IoT, también pueden hacer el cambio a Zero Trust. Hacerlo ofrecerá un nivel de seguridad mejorado al ecosistema e incluso cubrirá las tecnologías heredadas a medida que hacen la transición.

El modelo de confianza cero requiere autenticación y autorización para cada solicitud de acceso, independientemente de la ubicación, la red o el dispositivo del usuario. Aquí es donde entran las soluciones de gestión de accesos e identidades (IAM), que garantizan que solo las personas o dispositivos autorizados puedan acceder a datos o sistemas confidenciales mediante la administración de identidades de usuario, sus roles y permisos, y políticas de control de accesos. NetIQ ofrece una cartera completa de soluciones que pueden admitir diversos aspectos de IAM en un modelo de seguridad de confianza cero;

--Access Management: Las soluciones de gestión de accesos de NetIQ ofrecen acceso seguro y simplificado a los usuarios adecuados, independientemente del tipo de dispositivo o la ubicación, al tiempo que minimizan el riesgo para la organización. Pueden ser compatibles con Zero Trust al garantizar que solo las personas o dispositivos autorizados puedan acceder a datos o sistemas confidenciales.

--Identity Governance & Administration: Las soluciones de gobierno y administración de identidad de NetIQ permiten a las organizaciones gobernar el acceso a los recursos, adaptarse al riesgo y mejorar la agilidad empresarial. Admiten Zero Trust al permitir que la organización administre las identidades de los usuarios, sus roles y permisos, y las políticas de control de acceso.

--Data Access Governance: La solución Data Access Governance de NetIQ extiende la identidad y el gobierno a datos no estructurados, como documentos y archivos, proporcionando el mismo nivel de control que los servicios. Esta solución puede admitir Zero Trust al permitir que las organizaciones obtengan control sobre los datos no estructurados y garantizar que solo las personas o dispositivos autorizados puedan acceder a información confidencial.

--Privileged Access Management: La solución de gestión de acceso privilegiado de NetIQ permite a las organizaciones obtener visibilidad y control sobre las actividades de los usuarios privilegiados para ofrecer inteligencia de seguridad procesable y abordar rápidamente las amenazas en evolución. Esta solución puede admitir Zero Trust al garantizar que se supervisen las cuentas privilegiadas y que el acceso solo se conceda a usuarios o dispositivos autorizados.

--Policy Orchestration: Las soluciones de orquestación de políticas de NetIQ permiten la centralización de controles de políticas en entornos de TI híbridos, simplificando la administración de los controles de políticas. Son compatibles con Zero Trust al permitir a las organizaciones establecer y aplicar políticas que controlen el acceso a datos y sistemas confidenciales.

Mediante la integración de la cartera de soluciones y productos de NetIQ en un modelo de seguridad Zero Trust con un enfoque en IAM, las organizaciones pueden garantizar que solo las personas o dispositivos autorizados puedan acceder a datos o sistemas confidenciales. Las soluciones de NetIQ pueden admitir varios aspectos de IAM en un modelo de seguridad Zero Trust, incluido el control de acceso basado en roles, MFA, monitoreo continuo y el principio de privilegios mínimos. La adopción de un enfoque de confianza cero con IAM a través de las soluciones de NetIQ puede mejorar significativamente la postura de seguridad de una organización y mitigar el riesgo de una violación de seguridad.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.