Crece el volumen de ataques que utilizan identidades comprometidas

  • Seguridad Inteligente

Suplantacion de identidad

Los ataques basados en identidades son muy complicados de detectar mediante enfoques tradicionales, ya que es difícil distinguir entre el comportamiento del usuario legítimo y el del criminal. NetIQ protege a las organizaciones a través de un conjunto integral de servicios de identidad y acceso para las identidades de la plantilla y los clientes.

Desde la perspectiva de cualquier CISO, la protección de las identidades es uno de los mayores desafíos en las tareas del día a día debido al creciente uso, por parte de los ciberdelincuentes, de credenciales robadas con las que infiltrarse en las organizaciones objetivo de sus ataques. Y es que, los ataques basados en identidades son muy complicados de detectar mediante enfoques tradicionales, ya que es difícil distinguir entre el comportamiento del usuario legítimo y el del criminal.

Además, el hecho de que el 90% de las compañías incluidas en la lista Fortune 1000 utilice los servicios de Directorio Activo de Microsoft como principal punto de autenticación y acceso facilita la tarea de los ciberdelincuente. De hecho, en uno de los más recientes Patch Tuesdays de Microsoft, el 40% de los parches publicados se referían a vulnerabilidades en privilegios.

Para ayudar a las empresas a combatir los ataques basados en identidades, Micro Focus, ahora OpenText, propone NetIQ, una plataforma IAM completa que proporciona acceso y gobernanza seguros en todas las plataformas. La cartera de NetIQ se compone de las soluciones:

-- Gestión de acceso, que proporciona acceso simplificado y seguro a los usuarios correctos, independientemente del tipo de dispositivo o ubicación, y minimiza el riesgo para la organización.

-- Identity Governance and Administration, que permite controlar el acceso a los recursos, adaptarse al riesgo y mejorar la agilidad empresarial con una plataforma integral de IGA.

-- Privileged Access Management, que proporciona visibilidad y control de las actividades de los usuarios con privilegios para proporcionar inteligencia de seguridad procesable y abordar rápidamente las amenazas en constante evolución.

--Organización de directivas, para centralizar la delegación y administración de los controles de directivas en un entorno de TI híbrido.

-- Data Access Governance, que ayuda a obtener el mismo nivel de control sobre los datos no estructurados que se tiene con los servicios extendiendo la gobernanza de identidades a documentos y archivos.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.