Cómo proteger los datos no estructurados

  • Seguridad Inteligente

Seguridad

Los analistas de IDC predicen que los datos crecerán a 163 zettabytes para 2025, de los cuales, del 80% al 90% serán datos no estructurados. La explosión de datos no estructurados requiere que las organizaciones piensen cuidadosamente cómo proteger sus datos, apostando por la implementación de una estrategia DLPP.

La complejidad asociada con los datos no estructurados debido al tipo de contenido generado por el usuario y/o la máquina, la falta de coherencia para acceder y administrar datos no estructurados, la complejidad asociada con la administración de controles de acceso y la falta de controles de seguridad granulares en archivos creados por usuarios y máquinas, contribuyen al riesgo de exposición de datos no estructurados. Un reciente estudio realizado por Forrester reveló que los clientes se están alejando de las tecnologías de prevención de pérdida de datos (DLP) porque no han abordado los desafíos modernos de seguridad de los datos.

El estudio resume cuatro hallazgos: las soluciones DLP no son totalmente compatibles con las necesidades y requisitos de seguridad en evolución; las soluciones DLP actuales están infrautilizadas, en parte porque los profesionales de la seguridad de datos encuentran las capacidades difíciles de administrar; las empresas están invirtiendo en mejoras para ayudar con la inteligencia de amenazas y mejorar la detección, investigación y respuesta a incidentes; y las empresas están adoptando una combinación de enfoques centrados en el usuario y en los datos para soluciones innovadoras.

Uno de los mayores inconvenientes señalados en el estudio sugiere que DLP carece de visibilidad y capacidad de respuesta a las amenazas, lo que reduce enormemente la capacidad de una organización para identificar y detectar actividades de amenazas internas dirigidas a datos confidenciales en entornos locales y en la nube.

Para abordar las deficiencias en la tecnología DLP y las amenazas en evolución, surge una estrategia holística llamada Prevención y Protección de Pérdida de Datos (DLPP), que enfatiza la necesidad de implementar capacidades de visibilidad, gobernanza y acceso seguro para datos confidenciales.

DLPP no enfatiza la tecnología, pero incorpora visibilidad, protección, automatización y gobierno para administrar los riesgos asociados con los datos no estructurados. Un componente central y fundamental de la estrategia DLPP es el gobierno de acceso a datos (DAG), que se alinea bien con Voltage File Analysis Suite (FAS) y NetIQ suite de Micro Focus, ahora OpenText, para proteger los datos confidenciales y asegurar quién tiene acceso a los datos confidenciales.

Descubre la innovación

Para asegurar el éxito empresarial, ahora y a futuro, es imprescindible maximizar el retorno de la inversión existente en software, a la vez que innovar y adoptar nuevas tecnologías. Los retos que hay abordar para competir en un mundo de IT Híbrida incluyen diferentes vías de actuación: la gestión de aplicaciones, la gestión de las operaciones de IT (ITSM), la modernización de aplicaciones y la ciberseguridad inteligente. Puedes obtener más información sobre cómo abortar estos retos e innovar haciendo clic en cada una de las líneas de acción o visitando el sitio web de Micro Focus en este enlace.