El modelo de confianza cero se está convirtiendo en la postura cibernética predeterminada

  • Seguridad Inteligente

El surgimiento del trabajo híbrido y la creciente dependencia de la tecnología en la nube significa que el modelo de seguridad de confianza cero se está convirtiendo en la postura de facto en muchas organizaciones.

Las estadísticas de fraude electrónico del año pasado muestran que se duplicaron en comparación con 2020. La intensidad y la calidad de las amenazas están aumentandoy las operaciones a gran escala valen miles de millones de dólares. El compromiso de punto final único a compromiso y rescate empresarial a gran escala ahora se puede lograr en un solo día.

Hay diversos tipos de modelos de confianza cero pero implementar la confianza cero es complejo e implica una curva de aprendizaje pronunciada. Hay tres puntos focales centrales de consideración con respecto a la confianza cero. El primero es el "arco narrativo". Es crucial que nadie ponga el talento en un rincón. Dado que la pandemia ha provocado una reevaluación masiva de las necesidades, las organizaciones deben priorizar el talento.

El segundo punto focal es que el bajo rendimiento en cibernética es silencioso. Las organizaciones deben recordar que las amenazas son "silenciosas, estratégicas y catastróficas". Cuanto más sepamos, más preocupados estaremos.

El tercer punto focal es que uno no simplemente camina hacia la confianza cero. Construir algo a medida para las organizaciones requiere una postura única de hardware y software. Construir un laboratorio de investigación cibernética de clase mundial en una gran organización es difícil, pero las organizaciones deben levantar la bandera pirata desde cero y demostrar su valor.

Las organizaciones deben unirse a los cambios de paradigma: pasar de un modelo de seguridad tradicional, en el que todo lo que está dentro del firewall se considera 'seguro', a uno en el que la identidad se verifica constantemente requiere una transformación de la mentalidad tanto dentro de los departamentos de TI como en la organización en general.

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