NetIQ potencia el crecimiento y la seguridad internacionales de Kiabi

  • Seguridad Inteligente

retail ropa ©Freepik

La marca de moda minorista necesitaba implantar un modelo de gestión de identidades consistente para seguir a los empleados a lo largo de su ciclo de vida, y aumentar su seguridad y productividad. “NetIQ Identity Manager está diseñado para simplificar entornos de identidad complejos, y eso es justo lo que necesitábamos”, señala Francois Hubau, de Kiabi.

El rápido crecimiento y una huella geográfica expansiva a menudo crean desafíos de TI similares a los experimentados por Kiabi, la marca de moda minorista más grande de Francia. Con una base de usuarios activa y creciente en más de 15 países, los procesos de gestión de identidades de Kiabi administrados centralmente ya no se adaptaban a una empresa que estaba creciendo tan rápidamente.

Los empleados cambiaban de roles o países dentro de Kiabi, y su identidad digital no podría seguirlos, lo que significa que se debían configurar nuevas identidades para cada movimiento. El resultado ere la pérdida de productividad de los empleados y cuentas redundantes que representaban una amenaza para la seguridad. Para lograr la gestión de identidades segura y flexible que necesitaban, Kiabi eligió OpenText.

Trabajando con el proveedor de servicios de TI OPNS y utilizando OpenText NetIQ Identity Manager, Kiabi proporcionó un modelo de identidad consistente para seguir a los empleados a lo largo de su ciclo de vida, eliminar múltiples cuentas, reducir tickets de soporte de bajo valor y aumentar la seguridad y la productividad de los empleados, todo mientras respalda el crecimiento internacional continuo. Identity Manager brinda a los empleados de Kiabi capacidades de autoservicio, lo que resulta en una disminución del 65% en el número de tickets de soporte de bajo valor y un ahorro de costes directo correspondiente.

Como señala Francois Hubau, gerente de Producto SIRH, del Departamento de Servicios Mundiales de Kiabi, "gestionamos aproximadamente 200 aplicaciones con unos 1.000 roles de acceso definidos que debían incluirse en el nuevo modelo de gestión de identidades. Identity Manager está diseñado para simplificar entornos de identidad complejos, y eso es justo lo que necesitábamos. Al trabajar con OPNS, pudimos traducir los procesos manuales en flujos de trabajo automatizados para ahorrar tiempo y reducir el error humano". 

Descubre la innovación

OpenText, The Information Company™, permite a las organizaciones obtener información a través de soluciones de gestión de la información líderes en el mercado, impulsadas por OpenText Cloud Editions. OpenText potencia y protege la información para aumentar la ventaja competitiva de cada organización. Tras la reciente adquisición de Micro Focus, OpenText ofrece a los clientes una cartera ampliada de soluciones en contenido, red empresarial, experiencia digital, seguridad, análisis e IA, modernización de aplicaciones, gestión de operaciones y API para desarrolladores. Las soluciones de OpenText y su equipo de 25.000 expertos en gestión de la información en todo el mundo ayudan a los clientes a simplificar sus sistemas, conectar sus datos, construir una automatización sin fricciones y prosperar en un mundo multicloud. En julio 2023 OpenText ha lanzado "opentext.ai", un nuevo enfoque estratégico para impulsar a los clientes a resolver problemas complejos mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) y Grandes Modelos de Lenguaje (LLM) con el software de Gestión de la Información de OpenText.